Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Amstel Gold Race 2021 | La muesca que falta en el palmarés de Valverde

Pablo Sarmiento

Actualizado 16/04/2021 a las 13:36 GMT+2

Alejandro Valverde puede presumir de un palmarés envidiable, haber sido campeón del mundo y ser, sin lugar a duda, uno de los ciclistas más reconocidos dentro del pelotón al borde de los 41 años. Es difícil encontrar una carrera que se le resista al murciano, sin embargo, no sabe lo que es triunfar en la Amstel Gold Race, donde volverá a tener una nueva oportunidad este domingo en Eurosport.

Alejandro Valverde

Fuente de la imagen: Getty Images

Valverde es un corredor que se ha desenvuelto a las mil maravillas dentro de las Clásicas de las Ardenas, que componen la cita holandesa, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, sumando cinco victorias en la segunda (el mejor de la historia de la prueba belga) y cuatro en la tercera en discordia, pero la Amstel Gold Race (que podrás seguir este domingo 18 a partir de las 11 horas en Eurosport) se le sigue resistiendo después de dos segundos puestos (2013 y 2015) y un tercero (2008). La ha tenido cerca, pero nunca ha podido saborear las mieles del triunfo.
En un 2021, donde ha demostrado tener las piernas de antaño a pesar de la veteranía, con su victoria en el Gran Premio Miguel Indurain y su exhibición en la última etapa de la Itzulia, es la cabeza visible de una escuadra donde estará bien secundado por Iván García Cortina y Carlos Verona como hombres más importantes del Movistar Team para la cita de este domingo. La apuesta es clara, en una clásica que nunca ha visto vencer a un corredor español, a pesar de que Joachim Rodríguez también estuvo a punto de conseguirlo en 2011.
Rivales no le van a faltar a Valverde, en una prueba que no pudo disputarse en 2020 debido a la pandemia, sin embargo, el pelotón contará con la gran ausencia de Mathieu Van der Poel, que ganó brillantemente en la última cita disputada de 2019 y que está centrado en el calendario que le llevará a pelear por el oro en el MTB de los Juegos Olímpicos de Tokio.
picture

Vuelve la Amstel: La remontada más estratosférica de Van der Poel

La potente escuadra del Jumbo-Visma volverá a estar a la cabeza de los favoritos en la Amstel Gold Race, con el esloveno Primoz Roglic y el belga Wout Van Aert como principales amenazas. El primero venció brillantemente en la Itzulia demostrando un gran estado de forma y ya sabe lo que es brillar en las Clásicas, ganando la Lieja-Bastoña-Lieja el curso pasado, el segundo se vio superado en el esprint de la Flecha Brabanzona por Tom Pidcock y querrá resarcirse.
picture

Flecha Brabanzona: Tom Pidcock destroza a Van Aert en su primera gran victoria

El británico es el principal hombre de INEOS Grenadiers con Michal Kwiatkowski y Richard Carapaz, con el campeón mundial Julian Alaphilippe liderando un equipo en racha como es el Deceuninck-QuickStep. Además, Jakob Fulsang, podio en 2019 será el más fuerte de Astana, que correrá con Omar Fraile y Álex Aramburu, o Marc Hirschi podrían tener sus opciones dentro del grupo de favoritos.

Recorrido modificado por el COVID19

Un total de 216 kilómetros realizados en un circuito cerrado al público debido a la pandemia es lo que se encontrarán los ciclistas con un desnivel superior a los 3.000 metros y más de 30 subidas en total sumando las tres cotas que marcarán el devenir de la carrera, el Geulhemmerberg (500 metros al 4,1% de media), el Bemelerberg (1,2 kilómetros al 3,6%) y el Cauberg (1,1 milómetros al 4%). Un perfil muy similar al disputado en los Mundiales del año 2012 en una prueba que podrás seguir este domingo 18 de abril en Eurosport.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio