Valverde es un corredor que se ha desenvuelto a las mil maravillas dentro de las Clásicas de las Ardenas, que componen la cita holandesa, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, sumando cinco victorias en la segunda (el mejor de la historia de la prueba belga) y cuatro en la tercera en discordia, pero la Amstel Gold Race (que podrás seguir este domingo 18 a partir de las 11 horas en Eurosport) se le sigue resistiendo después de dos segundos puestos (2013 y 2015) y un tercero (2008). La ha tenido cerca, pero nunca ha podido saborear las mieles del triunfo.
En un 2021, donde ha demostrado tener las piernas de antaño a pesar de la veteranía, con su victoria en el Gran Premio Miguel Indurain y su exhibición en la última etapa de la Itzulia, es la cabeza visible de una escuadra donde estará bien secundado por Iván García Cortina y Carlos Verona como hombres más importantes del Movistar Team para la cita de este domingo. La apuesta es clara, en una clásica que nunca ha visto vencer a un corredor español, a pesar de que Joachim Rodríguez también estuvo a punto de conseguirlo en 2011.
Rivales no le van a faltar a Valverde, en una prueba que no pudo disputarse en 2020 debido a la pandemia, sin embargo, el pelotón contará con la gran ausencia de Mathieu Van der Poel, que ganó brillantemente en la última cita disputada de 2019 y que está centrado en el calendario que le llevará a pelear por el oro en el MTB de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tour de Francia
Jonas Vingegaard, sustituto de Dumoulin en el Jumbo-Visma para el Tour
26/04/2021 A LAS 11:56

Vuelve la Amstel: La remontada más estratosférica de Van der Poel

La potente escuadra del Jumbo-Visma volverá a estar a la cabeza de los favoritos en la Amstel Gold Race, con el esloveno Primoz Roglic y el belga Wout Van Aert como principales amenazas. El primero venció brillantemente en la Itzulia demostrando un gran estado de forma y ya sabe lo que es brillar en las Clásicas, ganando la Lieja-Bastoña-Lieja el curso pasado, el segundo se vio superado en el esprint de la Flecha Brabanzona por Tom Pidcock y querrá resarcirse.

Flecha Brabanzona: Tom Pidcock destroza a Van Aert en su primera gran victoria

El británico es el principal hombre de INEOS Grenadiers con Michal Kwiatkowski y Richard Carapaz, con el campeón mundial Julian Alaphilippe liderando un equipo en racha como es el Deceuninck-QuickStep. Además, Jakob Fulsang, podio en 2019 será el más fuerte de Astana, que correrá con Omar Fraile y Álex Aramburu, o Marc Hirschi podrían tener sus opciones dentro del grupo de favoritos.

Recorrido modificado por el COVID19

Un total de 216 kilómetros realizados en un circuito cerrado al público debido a la pandemia es lo que se encontrarán los ciclistas con un desnivel superior a los 3.000 metros y más de 30 subidas en total sumando las tres cotas que marcarán el devenir de la carrera, el Geulhemmerberg (500 metros al 4,1% de media), el Bemelerberg (1,2 kilómetros al 3,6%) y el Cauberg (1,1 milómetros al 4%). Un perfil muy similar al disputado en los Mundiales del año 2012 en una prueba que podrás seguir este domingo 18 de abril en Eurosport.
Ciclismo
Hay Valverde para rato y para ilusionarse: 41 años, motivado y entre los mejores
26/04/2021 A LAS 10:39
Liège - Bastogne - Liège
De la exhibición de Pogacar al gran día de Valverde
25/04/2021 A LAS 17:08