Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Amstel Gold Race: Cerveza, la foto finish más polémica o la remontada más brutal de Van der Poel

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/04/2022 a las 09:41 GMT+2

La Amstel Gold Race celebra este domingo 10 de abril su 56ª edición, con el recuerdo de la foto finish polémica entre Wout Van Aert y Tom Pidcock de 2021 y la estratosférica remontada de Mathieu Van der Poel en 2019 para conseguir la que para muchos sigue siendo su victoria más espectacular. La clásica cervecera que se disputa en los alrededores de Maastricht guarda más curiosidades.

La polémica foto finish entre Pidcock y Van Aert en la Amstel Gold Race 2021

Wout Van Aert y Tom Pidcock son los más rápidos y más fuertes y anticipan el esprint. El inglés había derrotado días antes al belga en el final de la Flecha Brabanzona y llegaba crecido a esta cita buscando su segundo gran triunfo en una carrera de ruta.
El desenlace fue de película. Y de polémica, ya que fueron los jueces tras una foto finish que nunca acabó de definir bien quién ganó, quienes determinaron la victoria de Van Aert.
Amstel Gold Race 2021: Wout van Aert vs. Thomas Pidcock
La Amstel Gold Race 2021 vivió momentos de confusión entre Van Aert, Pidcock y ciclistas del equipo Ineos porque ninguno dio por bueno esa victoria. Hasta que ambos se subieron al podio a por los premios y una enorme cerveza de la célebre marca que da nombre a esta carrera y en la que incluso se hacen controles de alcoholemia a quienes conducen los coches de equipo.

La mejor remontada de Van der Poel

Pero si vibrante y polémica fue la del año pasado, la de 2019 fue más eléctrica. Cuando Van der Poel llegó lanzadísimo desde atrás para arrebatar el título a un Alaphilippe y un Jakob Fuglsang que luego discutieron en meta porque el galo especuló y, según el danés, su actitud final propició que les diera caza Mathieu.
picture

Vuelve la Amstel: La remontada más estratosférica de Van der Poel

Es un final para verlo una y mil veces, porque pese a que Van der Poel ha seguido ganando, nunca ha protagonizado una remontada así, con el público local enloqueciendo por haber vivido esa final.

El Rey del Cauberg se despide

Quien dirá adiós a esta carrera será Philippe Gilbert, quien tomará la salida por última vez tras haber sumado cuatro triunfos (2010, 2011, 2014 y 2017) y en cuyo recorrido también se proclamó campeón del mundo de ruta en 2012.
picture

Tal día como hoy: Philippe Gilbert se coronó por cuarta vez en la Amstel Gold Race

picture

Tal día como hoy: Valgren Andersen dejó a Sagan y Valverde sin la Amstel Gold Race 2018

Solo el holandés Jan Raas tiene más títulos (5) que Philippe Gilbert. La Amstel es una carrera que perdió Lance Armstrong en la misma línea de meta, que nunca ha ganado un español pese a los podios de Valverde y Purito Rodríguez o el ataque de Óscar Freire en 2012 cuando acababa en lo alto del Cauberg, donde fue rebasado por Enrico Gasparotto y un joven Peter Sagan en la línea de meta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio