Necesitaba un reseteo integral y pese a que va a correr en un equipo de 'segunda división', Peter Sagan tratará de rehacerse a sí mismo en el TotalEnergies francés. Haber cambiado el BORA-hansgrohe por una estructura que no está en el WorldTour y que necesitará invitaciones para correr las principales carreras del calendario no ha supuesto un obstáculo para el que todavía puede considerarse el ciclista más mediático del mundo.
Va a seguir contando con su vieja guardia formada por su hermano Juraj, Daniel Oss y Maciej Bodnar y además se encontrará con dos antiguos grandes rivales que ahora estarán a su servicio, como el noruego Edvald Boasson Hagen y el neerlandés Niki Terpstra. Un equipo potente para seguir luchando por todo en las grandes clásicas o por el maillot verde del Tour de Francia.
Peter Sagan ya no tiene la punta de velocidad de antaño y, a priori, parece complejo que pueda competir de tú a tú en carreras de un día contra Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert o el bloque del Deceuninck-Quick Step. Pero iniciar un nuevo proyecto, ponerse nuevos objetivos y volver a encontrar la motivación adecuada que, tal y como él mismo admitió a medias, perdió durante el parón por el confinamiento, son argumentos lo suficientemente ilusionantes para que el aficionado al ciclismo vuelva a ilusionarse con él.
Ciclismo
🚨😔 Peter Sagan pide perdón por un incidente policial por el que ha sido fuertemente multado
22/11/2021 A LAS 14:53
Y es que desde la pujanza en todos los terrenos de los Van Aert, Van der Poel, Alaphilippe o por diferentes motivos, todavía no se ha podido disfrutar desde el otro lado de la pantalla con un duelo tú a tú del eslovaco contra los nuevos portentos del ciclismo.
En 2022 este escenario puede y debería cambiar a mejor para un Sagan que no ha dudado en afirmar que este cambio de aires se asemeja a cuando decidió abandonar el Tinkoff y poner rumbo al BORA, siendo entonces un equipo de segunda categoría y que gracias a sus victorias y nuevos fichajes acabaron consiguiendo un status de WorldTeam.
A estas alturas de su carrera y con casi 120 victorias profesionales en su palmarés, Sagan ya no necesita demostrar nada a nadie, salvo que decida por sí mismo y encontrando la atmósfera que este nuevo equipo puede brindarle, volver a competir para seguir conquistando triunfos de prestigio y reencontrarse con la grandeza que estos últimos años le ha ido abandonando muy poco a poco.
Sagan ya ha confirmado que iniciará el curso 2022 en la Vuelta a San Juan (Argentina) y a priori tiene marcadas estas citas en su calendario: Omloop Het Nieuwsblad el 26 de febrero y un bloque italiano en marzo con Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo. A diferencia de las dos últimas temporadas, su presencia en el Giro de Italia no está garantizada ya que su nuevo equipo necesita invitación, como también la va a necesitar para el Tour de Francia y otras carreras como París-Roubaix, aunque no hay ningún duda de que la organización de ASO cursará una ‘wild card’ al TotalEnergies.
A partir de ahí, cualquier victoria o vuelta de Peter Sagan a codearse con los mejores en los mejores escenarios será más que bienvenida. Desde luego que a sus 32 años no es tarde y desde luego, va a tener equipo y argumentos para hacerlo. Esa vuelta a la grandeza, será más que bienvenida por él. Y por todos.

¡Ganador insaciable! Sagan se impone a Bernal en el Critérium del Giro de Italia

Einhorn se lleva la última etapa y Sagan gana una general ¡seis años después!

El mejor Sagan deslumbra al esprint con una remontada perfecta

¡Qué imagen! La felicitación de Valverde a Sagan tras su gran triunfo

Ciclismo
Peter Sagan pide perdón por un incidente policial en Mónaco por el que ha sido fuertemente multado
22/11/2021 A LAS 14:39
Paris - Roubaix
🎥VÍDEO🎥 ¡Sagan se queda sin opciones! Caída a 135 km de meta
03/10/2021 A LAS 12:34