Andrey Amador ya es a todos los efectos ciclista del Team Ineos, por lo que a partir de esta misma temporada 2020 será un gregario de lujo más para Richard Carapaz en el Giro de Italia o, si es requerido, para Egan Bernal o Chris Froome en el Tour de Francia.

Horas después de que el Movistar Team confirmarse su desvinculación el Team Ineos confirmó a Amador como corredor suyo para las próximas tres temporadas.

Ciclismo
Anna van der Breggen y la poderosa Holanda, grandes favoritas
HACE 8 MINUTOS

"¿Quién no querría firmar por el Ineos? Estoy muy feliz de llegar a este gran equipo, he estado toda mi carrera en el Movistar y les debo mucho pero ahora sentía que era el momento de buscar nuevas motivaciones y objetivos. Es un nuevo reto y daré todo por este equipo", explicaba el costarricense en sus primeras palabras con el equipo británico tras un culebrón de semanas.

Horas antes de laconfirmación, el Movistar Team, su equipo desde 2009, anunció la desvinculación del costarricense a través de un escueto comunicado: “Movistar Team anuncia este martes que ha llegado a un acuerdo con Andrey Amador para la resolución del contrato entre ambas partes. Deseamos a Andrey toda la suerte en su futuro deportivo y personal tras 11 años repletos de éxitos en común. Gracias por todo”.

[Calendario ciclista 2020. Todas las carreras que verás en Eurosport]

https://imgresizer.eurosport.com/unsafe/0x0/filters:format(jpeg)/origin-imgresizer.eurosport.com/2020/01/28/2764335.jpg

El ciclista tico se encontraba en una especie de limbo legal durante los últimos meses. En el pasado Tour de Francia el Movistar anunció su renovación, pero semanas más tarde se hizo público su deseo de fichar por el Team Ineos. Una situación delicada pero que se ha llevado con relativa calma y sin ningún desencuentro público entre corredor, agente y los dos equipos implicados.

Durante este invierno se le podía ver entrenando con ropa y bicicleta oficial del Team Ineos, pero sólo faltaba esta resolución final que finalmente no ha llegado a instancias judiciales. Además, no se presentó con el equipo el pasado mes de diciembre.

Amador ganó una etapa en el Giro de Italia en 2012, llegó a ser cuarto y octavo en la clasificación general y en 2018 su segunda victoria profesional en la Klasica Amorebieta. Ahora, pasará a ser un peón más en la estructura del Team Ineos, un enorme gregario que pierde el Movistar.

PODCAST 'El Maillot': ¡Comienza la temporada 2020! Así son las 19 plantillas del World Tour

PODCAST 'El Maillot': La graduación definitiva de Remco Evenepoel

Ciclismo
Sallanches 1980, el Mundial más inhumano de todos los tiempos
HACE UNA HORA
Ciclismo
Van der Breggen aprovecha una caída de la campeona Dygert para lograr el oro
HACE 12 HORAS