Madrid, 16 nov (EFE).- El equipo ciclista Astana Pro Team unirá su nombre al de un patrocinador por primera vez en sus 15 años de historia y a partir del 1 de enero pasará a denominarse Astana-Premier Tech, tras alcanzar un acuerdo con la empresa canadiense relacionada, entre otras industrias, con los cultivos sostenibles y el reciclaje del agua.

La firma ya era patrocinadora de Astana Pro Team desde 2017 y ahora dará también su nombre a la formación del UCI World Tour. Tiene su sede central en Canadá y oficinas y plantas de fabricación en 27 países.

Ciclismo
Mark Cavendish ficha por el Deceuninck-Quick Step para 2021
HACE 38 MINUTOS

Samruk-Kazya JSC y el Club Profesional Presidencial de Astana, socios principales del equipo, en el que militan los españoles Luis León Sánchez y Gorka e Ion Izagirre, habían expresado su intención de reducir su aportación económica y "compartir la carga financiera" con un copatrocinador, recordó el director gerente, Yana Seel, al anunciar el acuerdo.

La nueva relación con la firma canadiense incluye la posibilidad de crear un equipo de ciclismo infantil y juvenil, Astana - Premier Tech Team Kids, con sede en Kazajistán y en el país norteamericano.

Ciclismo
Mark Cavendish ficha por el Deceuninck-Quick Step
HACE UNA HORA
Ciclismo
Astana se despide de "Supermán" López tras "seis años geniales"
HACE UN DÍA