Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El coronavirus vuelve a golpear: cancelada una etapa en el BinckBank Tour

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/09/2020 a las 09:27 GMT+2

La crisis de la pandemia del Covid-19 ha vuelto a golpear al ciclismo con la cancelación de la segunda etapa del BinckBank Tour, una contrarreloj individual de 11 kilómetros que transitaba por la ciudad de Vlissingen, en territorio holandés. Las autoridades locales han prohibido la celebración de eventos deportivos ante el riesgo de rebrotes.

Sunweb and INEOS Grenadiers - BinckBank Tour

Fuente de la imagen: Getty Images

La París-Niza fue la última carrera que tuvo que suspender etapas o alterar su normal funcionamiento antes del parón por el coronavirus y el avance global de la pandemia. Cuando el ciclismo retomó su actividad en agosto, ninguna competición había sido golpeada por esta crisis. Todas las carreras, incluyendo el Tour de Francia y con numeroso público en muchas etapas, siguieron su curso con relativa normalidad y sin cancelaciones.
Pero esta pandemia y las medidas que toman los gobiernos y autoridades de cada país o región por donde transita el ciclismo, también siguen su curso ante esta segunda oleada del virus que tiene en alerta a toda Europa. El BinckBank Tour, carrera que arrancó este martes 29 de septiembre con victoria de Jasper Philipsen y que en principio se disputa hasta el sábado 3 de octubre, se ha visto obligada a cancelar al menos la etapa de este miércoles, debido a la prohibición expresa de las autoridades neerlandesas de celebrar eventos deportivos, como medida restrictiva para evitar contagios entre el público.
De forma oficial, la crono de Vlissingen ya está cancelada y este miércoles no se disputará ninguna etapa. Los equipos y corredores ya han sido informados y ahora esperan que la propia organización reestructure el recorrido para regresar a suelo belga, donde las medidas son menos restrictivas, a la vez que hay menos riesgo de rebrotes de coronavirus.
El BinckBank Tour es el nombre comercial que recibe el histórico Tour del Benelux, carrera cuyas etapas transitan por regiones de Bélgica, Holanda y en alguna ocasión en Luxemburgo. Su fecha habitual es el mes de agosto y había sido recalendarizada a pocos días del inicio del Giro de Italia (sábado 3 de octubre) y disputándose a la vez la clásica Flecha Valona.
En las próximas horas se confirmarán las nuevas etapas o, en el peor de los casos, una cancelación total de la carrera. El BinckBank Tour puede seguirse en directo en emisión online en Eurosport.ES y también en la APP de GCN.
picture

BinckBank Tour (1ª etapa): Ajustada victoria de Jasper Philipsen

picture

Patinazo y todo el pelotón al suelo: peligrosísima caída en el BinckBank Tour

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio