Guayaquil (Ecuador), 25 nov (EFE).- El ecuatoriano Byron Guamá ganó este miércoles la tercera etapa de la Vuelta Ciclística a Ecuador, que se disputó entre las localidades de Machachi y Olmedo con un recorrido de 128,8 kilómetros y en la que registró un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 53 segundos.

Detrás de Guamá, que ganó también la segunda etapa entre las localidades de Pedernales y Santo Domingo de los Tsáchila, llegó Jimmy Montenegro, a un segundo de diferencia, mientras que tercero en la meta ha sido Harold López, con el mismo tiempo.

Ciclismo
Kelderman, conmoción cerebral y fractura vertebral en el atropello
AYER A LAS 16:01

Christian Toro, ganador de la primera etapa, continúa como líder de la clasificación general con un tiempo acumulado de 10 horas, 43 minutos y 43 segundos, seguido del mexicano Santiago Ordóñez.

En tercer lugar está Rommel Caza, con el mismo tiempo, mientras que en el cuarto puesto se ubica Guamá, ahora con 10 horas, 44 minutos y 2 segundos.

Guamá, del equipo Best PC, logró descontar con el triunfo de hoy 18 segundos a Toro, del equipo de Movistar y que también forma parte de la selección de ciclistas de la categoría Sub'23 de Ecuador.

La clasificación general de las metas volantes la domina Sebastián Novoa, con 30 puntos; en el segundo lugar se ubica Cristian Pita, con 15, y en el tercer lugar el colombiano John Pastás, con 9.

Por su parte, Jimmy Montenegro es líder de los premios de montaña, con 17 puntos, seguido de Harold López, con 11, y de Cleber Cuasquer, con 9.

La cuarta etapa se disputará este jueves entre las localidades de San Roque y La Estrellita, con un recorrido de 117 kilómetros.

Ciclismo
Kelderman sufre la fractura de una vértebra tras un accidente durante un entrenamiento
AYER A LAS 15:18
Ciclismo
Kelderman y seis compañeros del Bora, atropellados
16/01/2021 A LAS 18:49