Ciclismo

El calendario de Philippe Gilbert: una cita con la historia en San Remo y una pregunta de Trivial

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

John Degenkolb (l.) und Philippe Gilbert

Fuente de la imagen: Imago

PorAdrián G. Roca
29/06/2020 a 12:12 | Actualizado 29/06/2020 a 12:28
@adriangroca

El belga Philippe Gilbert ha anunciado su calendario de competición para este 2020 centrado en las clásicas y el Tour de Francia. Su primer y gran objetivo será el 8 de agosto, donde intentará ganar la Milán-San Remo para entrar en la historia del ciclismo conquistando los cinco Monumentos.

Es una pregunta de Trivial que no todos los grandes seguidores del ciclismo acertarían. ¿Qué ciclistas han ganado los cinco Monumentos? Una pista, sólo tres y de la misma nacionalidad que Philippe Gilbert. El próximo 8 de agosto y con este calendario post coronavirus, el corredor del Lotto-Soudal puede hacer historia de este deporte si gana la Milán-San Remo. De esta forma conquistaría ese hito de haber ganado las grandes clásicas de este deporte e igualar así -respondiendo a esa pregunta de Trivial- a Rik Van Looy, Eddy Merckx y Roger de Vlaeminck.

Ciclismo

El cicloturismo volverá a las carreteras el 18 de julio con La Induráin 2020

HACE 7 HORAS

[Calendario ciclista 2020: Fechas de todas las carreras]

El irlandés Sean Kelly fue el único que se quedó cerca de esta prestigiosa y dificilísima distinción, pero siempre se le resistió el Tour de Flandes. En la edad contemporánea, sólo Fabian Cancellara tras su Milán-San Remo y sus buenas colecciones en Flandes y Roubaix parecía destinado a este olimpo si se hubiera concienciado para Lieja o Lombardía. Pero el destino y los éxitos cosechados en plena madurez han querido que sea Philippe Gilbert y no otro quien esté a una sola victoria de esta inusual gloria.

Ha anunciado su calendario comenzando en Strade Bianche, carrera que ya ha ganado, para centrarse luego en la Classicissima y acudir al Tour de Francia para posteriormente comparecer en Flandes, Roubaix y la temporada alta de clásicas de adoquín.

Gilbert ya podría haber ganado esos cinco Monumentos, en su año mágico de 2011 donde se llevó el hat-trick de las Ardenas (el encadenado Amstel-Flecha Valona y Lieja) fue podio tras Matt Goss y un Fabian Cancellara que vendió cara su derrota al esprint. Entonces el valón no se atrevía con la París-Roubaix, reconocido por él, y ganar en Flandes le quedaba cerca y a la vez lejos por la rivalidad Cancellara-Boonen.

El ciclismo tiene un motivo más que atractivo para prestar más atención que nunca a esta Milán-San Remo del próximo 8 de agosto, porque no será un esprint más en la Vía Roma y que puede acabar ganando un mero esprínter rápido. En esta época en la que hasta los anuncios de calendario de los ciclistas se han convertido en noticia de alcance, conocer la agenda de Philippe Gilbert y su cita con la historia sí merecen una reseña destacada.

En cualquier caso, lo viviremos en directo en Eurosport y Eurosport Player.

París-Roubaix 2019: La victoria monumental de Philippe Gilbert

00:02:36

Ciclismo

Froome abandonará Ineos a final de temporada, pero piensa en el quinto Tour

HACE 10 HORAS
Ciclismo

‘Purito’ se operará en Barcelona después de sufrir una caída en Andorra

HACE 12 HORAS
Temas relacionados
Ciclismo
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo