Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Peter Sagan, campeón del mundo; Valverde sólo pudo ser quinto

Adrián G. Roca

Actualizado 27/09/2015 a las 21:57 GMT+2

El eslovaco Peter Sagan es el nuevo campeón del mundo de ciclismo en carretera tras vencer en solitario en el Mundial de Richmond. Lanzó un ataque en solitario a dos kilómetros de meta y fue suficiente. El australiano Michael Matthews y el lituano Ramunas Navardauskas completaron un podio al que no se subió esta vez Alejandro Valverde, quien acabó quinto.

Peter Sagan, Richmond 2015

Fuente de la imagen: Imago

Cuando Peter Sagan pasó el último repecho adoquinado de Libby Hill, discreto pero estando ahí, no se acordó de los segundos puestos que le marcan su brillante carrera y le están fustigando durante el último año. El eslovaco esperó a que se movieran los favoritos previsibles cuando faltaban menos de cuatro kilómetros. Justo. Primero el checo Zdnek Stybar y muy poco después el holandés Niki Terpstra afilaron sus cuchillos. Mientras, Peter esperó lo justo para no quedar segundo otra vez.
Salió como el que no quiere la cosa a falta de dos kilómetros y cogió la ventaja suficiente para afrontar con éxito el último repecho antes de la línea de meta del circuito. Un hueco suficiente para sembrar dudas en los perseguidores, lo habitual en estos casos. Con esas bazas y con su propia ansiedad convertida esta vez en inteligencia, cabalgó hasta la línea de meta y hasta la gloria que hasta este 27 de septiembre de 2015 le había sido esquiva en las citas más grandes del calendario.
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL 2015:
1 SAGAN Peter SLOVAKIA 6:14:37
2 MATTHEWS Michael AUSTRALIA 3
3 NAVARDAUSKAS Ramunas LITHUANIA 3
4 KRISTOFF Alexander NORWAY 3
5 VALVERDE BELMONTE Alejandro SPAIN 3
6 GERRANS Simon AUSTRALIA 3
7 GALLOPIN Tony FRANCE 3
8 KWIATKOWSKI Michal POLAND 3
9 COSTA Rui PORTUGAL 3
10 GILBERT Philippe BELGIUM 3
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio