Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La dolorosa y desagradable herida que derrotó a Tony Martin en el Mundial de contrarreloj

Adrián G. Roca

Publicado 24/09/2015 a las 18:45 GMT+2

El alemán Tony Martin fue el gran derrotado de la prueba de contrarreloj individual en el Mundial de Richmond 2015. El tres veces campeón del mundo de la especialidad se quedó muy lejos del campeó, el bielorruso Vasil Kiryienka y fue séptimo. Pero este bajón tiene una explicación: la herida que sufrió en su trasero provocada por el roce del sillín de su bicicleta y su ropa de competición.

Tony Martin in Richmond 2015

Fuente de la imagen: Imago

No fue el día de Tony Martin en la contrarreloj del Mundial de Richmond. En ausencia de Fabian Cancellara y Sir Bradley Wiggins, campeón en Ponferrada 2014, el alemán partía como claro e indiscutible favorito para ganar su cuarta corona. Pero desde que comenzó a rodar algo no iba bien para el ciclista apodado ‘Panzerwagen’.
Tras recorrer 53,5 kilómetros de la contrarreloj, el prestigioso fotógrafo de ciclismo, Kristof Ramon, captó el problema de Tony Martin en una foto que rápidamente se viralizó en redes sociales.
La rozadura provocada por el velcro entre el sillín y el tejido del buzo de competición de Tony Martin hizo que atravesara la lycra y que conforme pedaleaba le fuera provocando un profundo agujero a la altura de su nalga izquierda.
Martin no puso excusas a su derrota, pero pedalear así durante más de una hora con una cadencia de unas 75-80 pedaladas por minuto con esa herida y la irratación que debe suponer el contacto con el sillín y la propia piel ‘en carne viva’ debe ser muy desagradable y doloroso.
Herida de Tony Martin (Foto: Instagram de Kristof Ramon)
El campeón fue, contra todo pronóstico, el bielorruso Vasil Kiryenka, seguido del italiano Adriano Malori y el francés Jerome Coppel, mientras que el español Jonathan Castroviejo se quedó a escasos segundos de ganar la medalla de bronce. Tony Martin fue séptimo a 1:07 minutos del ganador y tampoco tuvo su día Tom Dumoulin, tercero en 2014 y gran perdedor de la pasada Vuelta a España.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio