Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial ciclismo 2019, Castroviejo llega a ciegas: "Será una crono extremadamente dura"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/09/2019 a las 00:10 GMT+2

La crono del Campeonato del Mundo de Yorkshire se celebrará sobre un duro trazado de 52,5 km que obligará a los ciclistas a afrontar un esfuerzo superior a la hora. Jonathan Castroviejo lleva desde varias semanas sin competir y desconoce su estado de forma real. Sigue la crono en Eurosport desde las 14:00.

Castroviejo

Fuente de la imagen: From Official Website

Jonathan Castroviejo, la gran referencia nacional de la disciplina, y Lluis Mas serán los dos representantes de la Selección Española en esta señalada cita en la que el defensor del título Rohan Dennis parte como gran favorito junto a otros destacados nombres como los italianos Eduardo Affini y Filippo Ganna, el veterano Tony Martin, el ganador de la Vuelta Primoz Roglic, Victor Campanaerts o el fenómeno Remco Evenepoel.
Sin embargo, se desconoce cómo será el rendimiento de Castroviejo, ya que apenas ha competido desde el Tour de Francia: "Otros años quizá he llegado más confiado, pero es que este año la última crono que he disputado al 100% ha sido la del Campeonato de España. No tengo la confianza de haber hecho un resultado bueno hace poco. Tengo que mentalizarme para sufrir, para hacerlo lo mejor posible y si me sale bien podré estar en los puestos de delante. Quizá, cuarto, quinto, octavo… No sé”, explica Castroviejo, que cuenta como resultado más destacado en un Mundial con un excelente tercer puesto en la edición de 2016.

Desde las 14:00 horas podrás disfrutar en Eurosport 1 y en Eurosport Player de la contrarreloj de los Mundiales de ciclismo en directo

El corredor del Team Ineos estuvo junto a Lluis Mas reconociendo las carreteras sobre las que se desarrollará la contrarreloj y tras inspeccionarlas explicaba que “será una crono para especialistas puros. No tiene descansos, ni una solo curva donde uno pueda relajarse un poco. Además, cuenta con un asfalto que se agarra mucho. La primera parte no tiene demasiado desnivel, pero a partir de ahí comienza un sube y baja continuo, con algún páramo y bajadas rápidas, pero es siempre a tope”, puntualiza el vizcaíno, que añade que “una cuestión importante será ver cómo sopla el viento, que es otro factor que se suma a una crono extremadamente dura, que va a exigir entre una hora y una hora y diez minutos de esfuerzo”.
Lluis Mas tomará la salida a las 14:29 y Castroviejo lo hará a las 15:30:30
Lluis Mas disfrutará de su primera experiencia en una contrarreloj de un Campeonato del Mundo: "estoy contentísimo de que Pascual Momparler haya contado conmigo para la crono. Esta especialidad siempre ha sido predilecta para mí y en concreto esta contrarreloj del Mundial la percibo como un gran reto. Será una de las más largas que haga en mi vida y quiero descubrir a qué nivel estoy en una competición de esta entidad", explicaba. El balear analizaba el recorrido: "La crono, aunque es muy dura, en principio debería ser buen para mis características. Es difícil valorar en que puesto puedo estar, pero sé que me vaciaré para tratar de hacerlo lo mejor posible”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo