Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial ciclismo 2019: Tres ausencias importantes y un 'dream team' que asusta a sus rivales

Adrián G. Roca

Actualizado 17/09/2019 a las 18:30 GMT+2

Finalizada la Vuelta a España 2019, los próximos Mundiales de Yorkshire (Reino Unido) centran toda la atención ciclista. Las principales selecciones van confirmando sus equipos pero a poco menos de dos semanas para la gran cita destacan varias grandes e inesperadas ausencias. Egan Bernal, Vincenzo Nibali o Michal Kwitakowski han renunciado por el mismo motivo, están lejos de su mejor forma física.

Michał Kwiatkowski, Egan Bernal

Fuente de la imagen: Getty Images

A falta de saber oficialmente los ocho ciclistas que acompañarán a Alejandro Valverde en la selección española en Yorkshire, la noticia previa a los Mundiales ha saltado en forma de tres ausencias significativas: el vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, el campeón del mundo en Ponferrada 2014, Michal Kwiatkowski y el siempre peligroso Vincenzo Nibali por parte de la selección italiana.
El recorrido del circuito inglés dista muchísimo de la dureza de Innsbruck, donde Alejandro Valverde se proclamó campeón hace un año ante escaladores como Romain Bardet o el canadiense Michael Woods. Un trazado que beneficia a clasicómanos puros como Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert, Julian Alaphilippe, Michael Matthews y por supuesto el holandés Mathieu Van der Poel, candidato número uno por sus constantes exhibiciones esta temporada.
El recorrido puede ser una excusa perfecta para declinar la llamada de la selección y en este caso tanto Bernal como Nibali han debido tener claro que contarán con pocas opciones de triunfo o al menos de tener opciones de optar a la medalla y ser protagonistas. En el caso del italiano llama la atención por su versatilidad y carácter competitivo, pero las razones aducidas son la falta de frescura física, lo mismo que fundamenta el polaco Kwiatkowski.
Nibali ha competido tras el Tour de Francia en la Vuelta a Alemania y en las dos clásicas canadienses. Egan Bernal participó de forma testimonial en la Clásica de San Sebastián sin finalizar tan siquiera la carrera y desde entonces se ha estado preparando el Colombia el final de temporada plagado de clásicas italianas. Se le ha echado de menos en La Vuelta pero es una decisión, la de no ir con Colombia, que ya llevaba tiempo sopesando y manifestando en sus redes sociales.
Otro compañero, concretamente el ciclista del Movistar Team Carlos Betancur, ocupará su lugar. Y por parte de Italia la ausencia de Nibali deja claro que tanto Matteo Trentin como un espectacular Diego Ulissi en sus últimas semanas de competición, ejercerán de líderes claros.

Equipazos confirmados

Eslovenia ha confirmado su equipo con Primoz Roglic y Tadej Pogaçar como cabezas de cartel, aunque su hombre para este recorrido debe ser Matej Mohoric. El campeón de La Vuelta se centrará en ganar el arcoíris contrarreloj teniendo en cuenta además que no participará Tom Dumoulin y el vigente campeón, el australiano Rohan Dennis no ha tenido un buen año.
Bélgica ha presentado un auténtico Dream Team con varios ciclistas que aspiran a ser campeones: Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert, Remco Evenepoel, Tim Wellens, Oliver Naesen, Dylan Teuns, Tim Declerq e Yves Lampaert completan esta nómina. Y eso que se han quedado fuera ciclistas con muchas opciones de brillar en este circuito como Tiesj Benoot o Jasper Stuyven.


Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio