Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundiales de ciclismo 2019: Egan Bernal se atreve por primera vez con el 'arcoiris'

Eurosport
PorEurosport

Publicado 04/09/2019 a las 13:03 GMT+2

Por primera vez en su carrera Egan Bernal participará en el Mundial de ciclismo en ruta. El colombiano vigente vencedor del Tour de Francia ha confirmado su presencia en Yorkshire el próximo 29 de septiembre.

Focus Bernal (MULTI)

Fuente de la imagen: Eurosport

Por primera vez en su carrera Egan Bernal tomará la salida en un Mundial absoluto de carretera. El colombiano ha confirmado que estará peleando por el maillot arcoiris a finales de septiembre en Yorkshire, Inglaterra. El vencedor del Tour no parte como favorito a conseguir el máximo título Mundial, pues el circuito está más enfocado a corredores con más punch, pese a contar con varias ascensiones en el recorrido.
Nunca un sudamericano ha conseguido hacer podio en esta competición, y ante ese reto se enfrenta Bernal tras ser el primer colombiano en lograr vencer el Tour de Francia. Junto a Bernal la selección colombiana confía en poder llevar un equipo fuerte a Inglaterra. No hay el resto de la convocatoria a la espera de la resolución final de La Vuelta a España y los resultados, y cansancio, de los ciclistas cafeteros en ella.
En Yorkshire Alejandro Valverde defenderá el título del Mundo ante otros cicilistas que esperan su oportunidad como Sagan, Gilbert o Alaphilippe entre otros.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio