Eddy Merckx, uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, ha repasado la alineación que llevará la selección belga a la prueba en ruta de los Mundiales de Flandes 2021 y no ha dudado en criticar a Remco Evenepoel.
El cinco veces campeón del Tour de Francia y tres veces maillot arcorirs en ruta (1967, 1971 y 1974) considera que la elección de Wout Van Aert como jefe de equipo ha sido una decisión acertada, y que junto a un corredor como Stuyven puede pelear por las medallas pese al potencial del resto de países.
Campeonatos Mundiales
Van Aert carga contra Evenepoel por su actuación en los Mundiales
05/10/2021 A LAS 13:24
“Por el momento sí, pero ciertamente no siempre es así.", analizó el ex ciclista belga.
A pesar de ello, en una entrevista al medio Het Nieuwsblad, Merckx criticó a Remco Evenepoel y cree que llevarle como colíder de Van Aert en los Mundiales es un error: "Si dos ciclistas destacan por adelantado, difícilmente se puede dejar al segundo en casa pero si quieres tener solo un líder no deberías llevarte a Evenepoel contigo. Principalmente porque corre para sí mismo, lo vimos en los Juegos Olímpicos".
Con estas palabras, Merckx quiere evitar la misma situación que vivió la selección belga en la cita olímpica de Tokio: "Greg Van Avermaet pasó dificultades en el Tour de Francia y no estaba en forma, Mauri Vansevenant es bueno pero aún muy joven, y Van Aert se encontró demasiado solo en la final”, finalizó.

Ganna revalida el arcoíris en un antológico duelo con Van Aert

Campeonatos Mundiales
Pasión por el ciclismo y por el Real Zaragoza: la aventura de la bandera que destacó en el Mundial
30/09/2021 A LAS 15:44
Campeonatos Mundiales
La bandera del Real Zaragoza en el Mundial de ciclismo, en plena acción
30/09/2021 A LAS 15:41