Remco Evenepoel ha respondido a Eddy Merckx, tres veces campeón del mundo en ruta y cinco veces ganador del Tour de Francia, tras las críticas de la leyenda belga sobre el joven talento del país apenas unos días atrás.
Eddy Merckx cargó contra Evenepoel por "correr para sí mismo" y recomendó que Remco no fuese con la selección belga a la prueba en ruta de los Mundiales de Flandes, que se disputará este domingo. Merckx consideró que Wout Van Aert correría mejor sin Evenepoel al lado, y este no ha dudado en contestarle.
Campeonatos Mundiales
Van Aert carga contra Evenepoel por su actuación en los Mundiales
05/10/2021 A LAS 13:24
"Siempre tiene que decir algo. Y eso es una pena. Para mí, Eddy Merckx es el mejor ciclista belga que ha existido. Es un ídolo, alguien de mi misma zona, de Bruselas, al que admiro. Le tengo un respeto enorme por su palmarés y sus logros, pero ya veo que ese respeto no es mutuo", comentaba el ciclista del Deceuninck.
"Una y otra vez estoy recibiendo críticas suyas, y siempre las hace antes de las carreras importantes. Eso duele. A lo mejor es porque no me uní al equipo de su hijo. Siempre lo hago lo mejor que puedo. No estoy aquí para joder al equipo, ni se me pasa por la cabeza. Es muy triste decir algo que yo no he dicho", declaró Evenepoel visiblemente dolido por las palabras de Meckx.
Por último, Evenepoel quiso reiterar su absoluto compromiso con la selección belga y con el líder, Wout Van Aert: "Mi papel es sencillo: estar lo más cerca posible de Wout en el tramo final y asegurarme de que va bien. Estamos comprometidos con él. Pero si surge algún imprevisto tendremos que reponernos rápido".

Ganna revalida el arcoíris en un antológico duelo con Van Aert

Campeonatos Mundiales
Pasión por el ciclismo y por el Real Zaragoza: la aventura de la bandera que destacó en el Mundial
30/09/2021 A LAS 15:44
Campeonatos Mundiales
La bandera del Real Zaragoza en el Mundial de ciclismo, en plena acción
30/09/2021 A LAS 15:41