Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundiales de Flandes 2021 | Tony Martin dejará el ciclismo tras los Mundiales y señala la falta de seguridad

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/09/2021 a las 13:35 GMT+2

Tony Martin anunció que dejará el ciclismo tras correr los Mundiales que se disputan en Flandes entre el 19 y el 26 de septiembre. El cuatro veces campeón del mundo en contrarreloj renuncia al año que le queda de contrato en Jumbo Visma y señala la falta de seguridad en las carreteras como el principal motivo.

Tony Martin

Fuente de la imagen: Getty Images

Tony Martin se despide del ciclismo tras catorce años en el pelotón profesional y haber conseguido cuatro campeonatos del mundo de contrarreloj, cinco etapas del Tour o la París-Niza entre otros logros. El alemán de 36 años ya había anunciado que, pese a tener contrato por un año más, esta era su última temporada en el equipo Jumbo-Visma y en el ciclismo profesional.
“La contrarreloj de la Copa del Mundo y el relevo mixto serán las últimas pruebas que correré. Por supuesto, esta decisión no fue fácil de tomar. El ciclismo ha sido durante mucho tiempo una gran parte de mi vida, con altibajos, éxitos y reveses, caídas y retornos. He logrado lo que sueñan muchos ciclistas jóvenes", dijo Martin en sus redes sociales.
picture

No ha sido el Tour de Tony Martin: Otra dura caída que le obliga a abandonar

Además, el corredor alemán mandó un recado a la UCI y señaló la falta de seguridad en las carreteras como el principal motivo de su retirada. Martin sufrió varias aparatosas caídas en el pasado Tour de Francia, del que tuvo que abandonar muy mermado físicamente.
"Quiero ser justo conmigo mismo, con mi familia y con todos mis compañeros y terminar mi carrera como ciclista profesional. Quiero despedirme de manera adecuada en el campeonato del mundo", finalizó Tony Martin.
picture

Hoy cumple años... Tony Martin: La última gran locomotora en las cronos que ha tenido el ciclismo

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio