El undécimo puesto de Wout Van Aert en los Mundiales de ciclismo de Flandes dejaron un poco fría a la afición belga, que esperaba que su hijo prodigo se coronase campeón del mundo de ruta en casa ante el potencial del equipo nacional con Remco Evenepoel como segundo líder.
El propio Evenepoel fue uno de los grande animadores de la prueba, atacando a 180 kilómetros de meta y liderando a su equipo durante 150 kilómetros. La afición, que abarrotaba las calles por donde transcurría la prueba, supo valorar su esfuerzo y se lo pagó con una sonora ovación y cantando "Merci Remco" al paso del joven talento belga por el trazado de la prueba en ruta.
Campeonatos Mundiales
Pasión por el ciclismo y por el Real Zaragoza: la aventura de la bandera que destacó en el Mundial
30/09/2021 A LAS 15:44
A pesar de ello, una semana después de la cita mundialista, Van Aert ha mostrado su enfado y su descontento con la actuación de Remco Evenepoel, y la estrategia adoptada por el ciclista del Deceuninck-Quick Step, en el podcast de ciclismo de Sporza, De Tribune. El propio Eddy Merckx advirtió sobre la elección de Evenepoel con una critica salvaje una semana antes del Mundial.

¡Evenepoel anima la carrera! Ataque conjunto con Cosnefroy y Cort-Nielsen

"En primer lugar, fueron declaraciones que deberíamos haber discutido internamente. Había espacio para eso dentro del equipo, porque estuvimos juntos por un tiempo después de la carrera.", contestó Van Aert sobre las críticas públicas de Evenepoel al seleccidonador belga Sven Vanthourenhout.
"Remco podría haberlo hecho más tarde, pero no creo que un estudio de televisión sea el lugar adecuado. Y, en el fondo, pensé que era un poco extraño que supiera cuáles eran las tácticas, pero que después afirmó que no era todo así de claro y que todavía quería correr solo. Sin embargo, el seleccionador nacional había sido muy claro cuando eligió a Remco.”, insistía el ciclista del Jumbo Visma.
Preguntado por el ataque lejano de Remco Evenepoel, Van Aert mostró su enfado debido al daño que provocó en los planes del equipo para luchar por el maillot arcoíris.
"No fue en absoluto la táctica del equipo o del seleccionador nacional usar a Remco tan temprano. Él mismo eligió atacar tan temprano, mientras que eso fue antes para Lampaert o Campenaerts. Debido a que Remco estaba al frente, nunca pudieron llevar cumplir su tarea.", declaraba Van Aert.

Resumen del Mundial: De la locura de Evenepoel a la clase de Alaphilippe

Pese a ello, y tras no obtener los resultados obtenido, Evenepoel se puso en contacto con Van Aert para rebajar la tensión aunque sin demasiado éxito.
“Remco se puso en contacto conmigo, pero fue bastante breve. No se han tomado medidas importantes para aclararlo, pero eso vendrá. La comunicación es importante en todas las relaciones y Remco aún debe tomar medidas en ese sentido.", explicaba el ciclista belga.
A pesar de todo, el ciclista del Jumbo Visma abrió las puertas a seguir compitiendo con Evenepoel por el bien de la selección.
Lo que pasó en los Campeonatos del Mundo perdurará, pero como persona hay que perdonar. Para mí, esto no se interpone en el camino de correr juntos más tarde. Es importante que volvamos a hablar de esto, volveremos a estar juntos en la selección", zanjaba Van Aert.

¡Y apareció la bestia! Brutal ataque de Van der Poel para soltar a Van Aert

Campeonatos Mundiales
La bandera del Real Zaragoza en el Mundial de ciclismo, en plena acción
30/09/2021 A LAS 15:41
Campeonatos Mundiales
Evenepoel se lamenta por su ocasión perdida en el Mundial y pasa una 'factura' a Van Aert
30/09/2021 A LAS 10:51