Van Aert y Evenepoel parten como claros favoritos a ganar el arcoíris este domingo en la prueba de ruta élite masculina de los Mundiales de Wollongong 2022. Para que Bélgica logre el éxito, ambos ciclistas tienen claro que deben correr juntos y ayudarse, olvidando la imagen de división que ofrecieron el año pasado en Lovaina, y por la que el flamante campeón de la Vuelta a España recibió numerosas críticas, incluidas las de su propio compañero Van Aert.
Es como cuando te casas en una iglesia y tienes que decir que sí (Van Aert)
Van Aert dijo esto sobre las posibilidades de Bélgica: "Está claro cuáles son nuestras capacidades, tengo una mejor velocidad que Remco, normalmente, él puede atacar desde más lejos", dejando claro el rol de cada uno
Ciclismo
El Ineos quiere a Evenepoel para asaltar el Tour y Lefevere lo corrobora: "Si lo vendes, llámame"
HACE 10 HORAS
"Por otro lado, no creo que debamos tomar una decisión demasiado pronto”, apunta un Van Aert al que le iría mejor un escenario de esprint reducido y no un ataque lejano.
"Solo tenemos que aprovechar las oportunidades si estamos allí, dos de nosotros, en el final, no muchos países tendrán esto. Eso será realmente importante, mantener ambas opciones abiertas. Además, todos esperan que tal vez espere un esprint, pero también puedo atacar. Ya veremos”, apunta el ciclista del Jumbo-Visma, que ha renovado su contrato hasta 2026.
Agrega también que Bélgica puede hacer que la percepción de que son un equipo dividido funcione a su favor.
Otros países todavía creen que no nos va bien juntos, pero eso también puede ser muy bueno para nosotros (Van Aert)

Resumen del Mundial: De la locura de Evenepoel a la clase de Alaphilippe

Evenepoel sabe que serán los más vigilados

Remco Evenepoel sostiene que la clave es que los belgas trabajen bien juntos, sin importar cómo se desarrolle la carrera.
"Muchos ojos estarán apuntando hacia nosotros, pero creo que debemos mantener la calma y la relajación, sea cual sea la situación, trabajar juntos como equipo y tratar de evitar situaciones como la del año pasado", dijo.
Ambos sabemos qué es lo mejor y los otros seis compañeros saben cómo tenemos que correr. (Evenepoel)
"No hay otra opción, queremos ganar para Bélgica”, concluyó un convencido Remco Evenepoel.
Campeonatos Mundiales
Evenepoel aterriza en Bélgica como héroe nacional y con un mural conmemorativo pintado en su calle
AYER A LAS 15:33
Ciclismo
No es el nuevo Merckx pero sí el campeón que Bélgica necesitaba: Evenepoel, garante de la tradición
AYER A LAS 12:33