Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Van der Poel rompe su silencio tras su incidente: "Claro que me arrepiento, debí hacerlo de otra manera"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/09/2022 a las 15:42 GMT+2

Mathieu van der Poel hizo sus primeras declaraciones tras el famoso incidente en su hotel por el que fue detenido en la noche previa del Mundial de Wollongong 2022. “Claro que me arrepiento de lo que pasó, debí haberlo resuelto de otra manera", ha asegurado el corredor neerlandés en su llegada a su residencia en Bélgica.

Las primeras imágenes de Van der Poel en Eurosport tras su polémico abandono

Mathieu van der Poel rompió su silencio dos días después de abandonar la prueba en ruta de los Mundiales, tras una noche previa en la que fue detenido por la policía local por un incidente en su hotel.
Como se ha sabido posteriormente, el neerlandés tuvo una discusión con dos adolescentes que tocaron en varios ocasiones la puerta de su habitación mientras intentaba descansar. Este suceso originó una llamada a la policía y la posterior detención, lo que provocó que el corredor no regresara al hotel hasta las 4 de la mañana.
Claro que me arrepiento de lo que pasó. Debí haberlo resuelto de otra manera. Era tarde y quería dormir. Desafortunadamente no puedo volver atrás. Estoy feliz de estar de vuelta en casa. Quiero dejar esto atrás lo antes posible
Van der Poel, que abandonó el Mundial debido a no haber dormido nada, tal y como comunicó durante la prueba su director en Alpecin, fue acusado de dos delitos de agresión común y se le fue retirado el pasaporte hasta su declaración ante el juez.
picture

El director de Van der Poel explica el incidente y su retirada: "No ha dormido, estaba roto"

Hay rumores de que empujé a las chicas, pero eso no sucedió. Agarré a una chica por el brazo, pero no con la intención de hacerle daño. Todos los que me conocen, saben que nunca he hecho daño a nadie. Ahora descansaré un tiempo en casa", ha asegurado el ciclista, que este martes ha aterrizado por fin en Bélgica, país donde reside.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio