Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundiales 2022 | Las consecuencias de la caída de Van Vleuten: Fractura en su codo derecho y duda para la ruta

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/09/2022 a las 15:10 GMT+2

Annemiek van Vleuten tiene una pequeña fractura en su codo derecho, como consecuencia de la caída que ha sufrido en la prueba de contrarreloj por equipos mixtos en los Mundiales de Wollongong 2022. La neerlandesa es seria duda para la carrera en línea de este sábado, en la que es una de las grandes favoritas para conseguir la medalla de oro.

Aparatosa caída de Van Vleuten nada más tomar la salida, con terrible golpe en la cabeza

Annemiek van Vleuten, accidentada este miércoles en la carrera de relevos mixtos de los Mundiales de Wollongong (Australia), se desplazó de manera inmediata hasta un hospital, según desveló ella misma a través de las redes sociales.
El diagnóstico oficial es una pequeña fractura en codo derecho, tal y como informo el propio equipo neerlandés. Su presencia en la prueba en ruta del próximo sábado no está descartada y la decisión se tomará entre la corredora, los médicos y el seleccionador nacional.
A Annemiek se le permite andar en bicicleta con esta fractura estable, pero la pregunta es, por supuesto, cuánto dolor será. Eso lo veremos en los próximos días. Esperamos que Annemiek aún pueda comenzar, pero eso tiene que estar justificado
picture

Suiza se proclama campeona del mundo por sólo dos segundos ante Italia; España termina 10ª

En un tuit posterior a la caída, ya "en el hospital", la corredora neerlandesa no acababa de encontrar explicación a lo ocurrido: "No sé qué pasó, pero parece que el neumático explotó después de que choqué contra el costado de la carretera. Así que ese no era el problema. Algo hizo que me desequilibrara, pero lo que sea que lo haya causado no ayudará ni cambiará mi situación", sentenció.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio