Perfil y recorrido de la prueba en ruta femenina

La carrera constará de 164,3 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.433 metros. Tras un comienzo en el pueblo norteño de Helensburgh, el pelotón partirá hacia Wollongong, donde las corredoras se dirigirán al oeste para afrontar la principal subida, el Monte Keira. Con una altura máxima de 473 metros, asciende 8,7 kilómetros a través de la selva subtropical con una pendiente media del 5% y una máxima del 15% a mitad de camino.
Después de los 10 kilómetros de descenso, el siguiente reto será el circuito de la ciudad de Wollongong, con su exigente subida urbana, Mount Pleasant, en la que las corredoras ascenderán 119 metros en 1,1 kilómetro con una pendiente media del 7,7% y máximas del 17%. Dicho circuito tiene una distancia de 17 kilómetros y será recorrido en seis ocasiones.
Campeonatos Mundiales
Evenepoel aterriza en Bélgica como héroe nacional y con un mural conmemorativo pintado en su calle
AYER A LAS 15:33

PERFIL MUNDIAL RUTA FEMENINO ELITE 2023 WOLLONGONG.PNG

Fuente de la imagen: From Official Website

Horarios de la prueba en ruta femenina

  • Horario de salida: 04:25 (hora española)
  • Horario previsto de llegada: 08:30 (hora española)

Favoritas y selección española

La prueba está marcada en la previa por las dudas de la gran favorita, Annemiek van Vleuten, que se cayó el miércoles en la carrera de relevos mixtos. Las dudas en torno a la neerlandesa, la gran dominadora de la temporada imponiéndose en el Giro, el Tour y la Vuelta, se centran tanto es su participación, que no está confirmada, como en su estado físico, que seguro no será el mismo con el que llegó a Australia por la lesión que tiene en un codo y el resto de magulladuras que le provocó la caída.

Aparatosa caída de Van Vleuten nada más tomar la salida, con terrible golpe en la cabeza

No obstante, con o sin la corredora del Movistar, campeona en 2019, Países Bajos es la gran favorita a la victoria final con otras candidatas de entidad. Como Marianne Vos, que suma tres oros y seis platas en la carrera, el primer oro en 2006 y la última plata en 2021, Demi Vollering o la ganadora del oro en la crono en este 2022 Ellen van Dijk.

Ellen Van Dijk revalida el título de campeona mundial de contrarreloj y evita la sorpresa local

También hay que tener en cuenta a la Italia de la vigente campeona Elisa Balsamo, Elisa Longo Borghini y Silvia Persico, a la Polonia de la bronce en 2021 en Flandes Katarzyna Niewiadoma o a la Bélgica de Lotte Kopecky.
También aparecen entre las candidatas las australiana Grace Brown, plata en la crono, la alemana Liane Lippert y la cubana Arlenys Sierra, todas por delante de una Mavi García en la que tiene una fe enorme la selección española, que estará acompañada por Ane Santesteban, con la que compartirá liderato, Sandra Alonso, Sara Martín, Lourdes Oyarbide y la joven Idoia Eraso.

Mavi García firma una de sus victorias más espectaculares y sigue con su temporadón

"Queremos soñar todas juntas", es el mensaje manda una Santesteban también confiada en su estado de forma para ayudar a la balear o para apurar sus opciones si se da el caso. "No descartamos nada y eso significa poder acceder al podio", resume Mavi la ambición del equipo que dirige Gema Pascual.

DÓNDE Y CÓMO VER POR TV Y ONLINE STREAMING EN DIRECTO LA PRUEBA EN RUTA ÉLITE FEMENINA DEL MUNDIAL 2022

La prueba en ruta élite femenina del Mundial 2022 se puede ver a través de Eurosport desde las 04:15 (hora española). El Mundial de Wollongong se retransmite por televisión en el canal Eurosport 1, disponible en las diferentes plataformas de pago. Para ver online la carrera está la opción de Eurosport Player/APP, abónate aquí.
Justo al finalizar la prueba tendrás también el mejor análisis de lo sucedido en la misma, con entrevistas a los protagonistas y las opiniones de nuestros expertos en 'La Montonera', programa presentado por Adrián García Roca y Laura Meseguer, con la participación de Dori Ruano y todo el equipo de ciclismo de Eurosport.
Premium
Ciclismo

Mundiales 2022 + La Montonera | Prueba en línea femenina - Sin anuncios

05:34:43

Repetición
Campeonatos Mundiales
Van der Poel rompe su silencio: "Claro que me arrepiento, debí hacerlo de otra manera"
AYER A LAS 13:11
Campeonatos Mundiales
Cronología y reconstrucción del caso Van der Poel: Escasa ética, negligencias y malas decisiones
26/09/2022 A LAS 13:08