"Quiero hacer una primera parte de la temporada a un buen nivel, como otros años. Hacer un calendario más típico, más a tiro fijo, con por ejemplo Algarve, Tirreno, País Vasco... Y descansar cara al Tour y los Juegos Olímpicos. Son dos objetivos que hay que marcar bien. Los días entre los dos son los que son, siete hasta la prueba en línea, aunque para la crono son diez días", señaló en un comunicado.

[Consulta el calendario de Tokio 2020]

Ciclismo
Søren Kragh Andersen se exhibe y logra doblete; Roglic sigue líder
HACE 14 HORAS

"Yo creo que es suficiente", añadió, "aunque va a ser complicado. Sí creo que es posible porque Donostia otros años es el sábado después del Tour y en Tokio es un día más. Y lógicamente cuando uno acaba el Tour y tiene la Olimpiada, aunque cueste, no te puedes relajar; es acabar en los Campos Elíseos y coger el avión a Tokio".

[Estos son los españoles clasificados]

Reconoce "la espina clavada" de Río 2016: "La verdad es que sí. Tampoco le he querido dar muchas vueltas, pero da rabia perder por cuatro segundos una medalla olímpica... Por qué no el año que viene. Japón es mi país favorito para viajar, me encanta su cultura, y eso me da más motivación. Vamos a ver si es posible".

Tour de Francia
Tour de Francia 2020, resumen de la 20ª etapa: Otro victorión de Kragh Andersen
HACE 16 HORAS
Tour de Francia
Tour de Francia 2020 (20ª etapa): Perfil, recorrido y todo lo que debes saber
HACE 17 HORAS