Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nacer Bouhanni, sobre su incidente con Jake Stewart: "Si vio su vida pasar, que deje de esprintar"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/04/2021 a las 16:52 GMT+2

Nacer Bouhanni se defendió públicamente después de su polémico acción con Jake Stewart en el esprint de la Cholet-Pays de la Loire que provocó un accidente. El ciclista francés aseguró que no es un matón y aseguró tener su conciencia tranquila tras las críticas recibidas, pero también quiso puntualizar que los esprints "no son los 'Osos Amorosos'" y que hay riesgos evidentes.

¡Otra vez Bouhanni! Sucio empujón a un rival contra las vallas

Nacer Bouhanni parece que sigue dispuesto a no hacer amigos en el pelotón. Después del incidente que provocó la semana pasada en la Cholet-Pays de la Loire, en la que arrinconó a Jake Stewart en una acción que a más de uno recordó al accidente que sufrió Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia, el francés se defendió de la única forma que sabe: pasando al ataque. Bouhanni publicó un comunicado en redes dirigido al periodista Patrick Chassé, que analizó la acción para La chaîne L'Équipe.
Bouhanni dijo que "querer lesionar a alguien de forma activa y poner la vida de mi rival en peligro al igual que la mía es una locura. No soy un matón". El ciclista francés también alegó que su condición de padre también es importante para descartar de forma inmediata un comportamiento tan temerario: "Aunque sólo sea por mi hijo, nunca tomaría esos riesgos de forma consciente. Yo sólo queria ganar".
En lo que respecta a Jake Stewart, es joven y hará otros esprints durante mucho tiempo, espero. Si realmente vio su vida pasar por delante como dijo en aquella entrevista, le aconsejaría que dejara de esprintar".
"Todos sabemos que hay riesgos, por desgracia. Esto no es los 'Osos Amorosos', a veces hay accidentes, pero es parte del ciclismo. Y lo repito por última vez, nunca quise hacerlo chocar. No tengo interés en ponernos en peligro", finalizó su particular alegato.
El ciclista del Arkea asegura no estar preocupado por una posible sanción por parte de la UCI: "Tengo la conciencia limpia y, se tome la decisión que se tome, eso es lo más importante para mí".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio