Chris Froome se resigna con su situación actual en el ciclismo: "Siendo realistas, ya no puedo..."

Chris Froome parece haber asumido definitivamente que su veteranía y actual condición física ya no le dan para seguir peleando por victorias e incluso ilusionarse con volver a disputar el Tour de Francia. En una entrevista con el portal neerlandés ‘Wielerflits’, el británico asegura que su rol es aportar su experiencia a los jóvenes del equipo Israel-PremierTech y seguir disfrutando del ciclismo.

Contador rememora su gran victoria ante Froome en el regreso de La Vuelta a Ancares 10 años después

Autor del vídeo: Eurosport

A sus 39 años y con un año más de contrato con su actual formación, Chris Froome asume que su momento de pelear por las grandes victorias ya pasó. Es lo que se ha venido viendo estas últimas temporadas tras su grave accidente en 2019, es decir, no ha recuperado ni de lejos el nivel con el que ganó cuatro Tour de Francia además del Giro de Italia y dos Vuelta a España.
Siendo realistas, ya no puedo competir por victorias
“Ya no miro los resultados, no”, dice el británico. “Estoy tratando principalmente de hacer lo que puedo en las competiciones. Siendo realistas, ya no puedo competir por victorias”, aunque añade: “Todavía estoy muy motivado para correr”.
Dicho esto, no vislumbra su retirada inmediata al asegurar que todavía sigue divirtiéndose sobre la bici: “Me gusta mucho este deporte, me gusta sentarme sobre el sillín, eso hace que sea mucho más fácil seguir haciendo esto”.

Su nuevo rol: aportar experiencia

Por otro lado, Froome se siente cómodo en el papel de aportar su experiencia y veteranía a los jóvenes ciclistas del equipo Israel, especialmente a Joseph Blackmore, ganador de la general del último Tour del Porvenir por delante del español Pablo Torres.
Siempre he hecho lo mejor que puedo para ayudar a mis compañeros. Quiero ayudarlos a ganar partidos y disfruto haciéndolo. Afortunadamente, tenemos ese talento en el equipo, en la persona de Joseph Blackmore. Si tengo que mirar el futuro de Gran Bretaña en las carreras, creo que Joe tiene muchas posibilidades de convertirse en un gran corrdor en el futuro", dice Froome en estas líneas.
“Siento el respeto de esos muchachos del equipo. Por supuesto, eso no es exactamente lo que estoy buscando. Pero ciertamente me encanta trabajar con esos jóvenes ciclistas y compartir con ellos todas las experiencias que he tenido a lo largo de mi carrera”, concluye.
*No te pierdas nada de lo que viene en nuestro nuevo hogar de streaming: Max, donde puedes ver cada carrera del final de temporada ciclista.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio