Getty Images

Chris Froome asegura que no estará para el Giro y centra toda su recuperación para el Tour 2020

Chris Froome asegura que no estará para el Giro y centra toda su recuperación para el Tour 2020
Por Eurosport

El 04/12/2019 a las 18:11Actualizado El 04/12/2019 a las 18:32

El ciclista británico Chris Froome afirmó este martes que no estará preparado para correr el próximo Giro de Italia, pero enfocará su recuperación en llegar al Tour de Francia 2020 para intentar conseguir su quinto triunfo.

Froome también habló sobre su recuperación y desveló que este mismo lunes 2 de diciembre había sido su primer día de bicicleta en carretera tras la segunda operación a la que se ha sometido después de caerse en la pasada Dauphiné y romperse fémur y codo derechos.

Video - Contador y Wiggins cara a cara (Capítulo 2): "Froome volverá fuerte ¿Pero ganará a Bernal?"

00:50

"Volví a la bicicleta oficialmente ayer por primera vez desde mi segunda operación para quitarme las placas metálicas, así que espero que no haya ningún paso atrás y que todo lo que haga sera para el Tour del año que viene", afirmó.

Tour de Francia 2020, su motivación

El británico insistió en que el Tour es lo que más fuerzas le está dando en su larga recuperación: "Es la fuerza que me empuja, es la luz al final del túnel, llegar al Tour en mi mejor forma. Realmente ha ayudado en momentos complicados".

"Lo primero es volver a la bicicleta e intentar trabajar algunas debilidades. La pierna derecha no ha trabajado correctamente durante seis meses, así que está bastante débil y necesita mucho trabajo", aseguró Chris sobre la lesión.

0
0