"Después de un 2020 tan raro te deja un poco de dudas para ver realmente dénde estás, cuando empecé (2021) vi que estaba mejor pero no donde yo queria y me puse las pilas y ya para (la Volta) Cataluña y las clásicas mejoré. Y tras la mala suerte de la caída (en La Vuelta a España) fue un final de temporada muy bueno. En Lombardía, que estaban todos (los favoritos), seguir estando ahí y disfrutando, pues me ha dado mucha confianza de cara al proximo año que va a ser el último".
Así resumía Valverde las últimas temporadas ciclistas que le han hecho alargar su retirada hasta 2022, un año que sí va a ser el último: "Ya va a ser el último, esto lo digo con toda plenitud, que va a ser el 100% el último, porque ya está bien y no tiene sentido seguir alargando más, prefiero retirarme estando a un buen nivel y ya con 42 años. Ganar es complicado, pero creo que puedo seguir estando delante en las mejores carreras".

El feo gesto de un auxiliar del Ineos con Valverde y la elegante respuesta de Alejandro

Ciclismo
Valverde anuncia que correrá el Giro de Italia y La Vuelta en su última temporada profesional
17/11/2021 A LAS 11:29
El murciano no sabe su calendario para 2022 pero lo vislumbra con facilidad: "Aún no hemos hablado de cuál será el calendario, pero sí tengo algo pensado y lo sabe el equipo. No haré el Tour de Francia, La Vuelta sí estaré, igual hacer el Giro y clásicas y un poco calendario español".

La escalofriante caída de Valverde en el Collao que nos dejó paralizados

"Este año ya no me dediqué a la generales, pero bueno igualmente en el Tour tenía que estar un poco cerca de Enric y en La Vuelta tenía más libertad. Ahora el objetivo tiene que ser disfrutar cada carrera, tampoco quiero marcarme grandes metas, sobre todo quiero disfrutarlo. Va a ser un gran equipo e intentaremos hacerlo lo mejor posible haya donde vayamos. Habrá un jefe de filas para las vueltas y asi no hay peleas", comentó el corredor del Movistar.
A nivel de equipo Valverde no cree que haya sido un mal año este último: "Si analizamos el 2020 podemos decir que ha sido flojo, entre la pandemia y los cambios, pero para mí el 2021 no ha sido un año malo, cada vez es mas dificil conseguir victorias, entre 2-3 equipos lo acaparan todo. Hemos estado ahí, se ha hecho 2º en La Vuelta (Enric Mas) y en las clásicias he estado yo cerca. No podemos decir que ha sido un año malo, no ha sido el mejor, pero tampoco malo".

Alejandro Valverde confirma en 'La Montonera' que seguirá en 2022

Ciclismo
Oficial: El Movistar Team anuncia la renovación de Alejandro Valverde
03/11/2021 A LAS 10:15
Ciclismo
Alejandro Valverde habla de sus ambiciones para 2022 y cuenta qué hará después de retirarse
29/10/2021 A LAS 14:35