EFE

Duros mensajes de ciclistas importantes contra Chris Froome y su vuelta a la competición

Duros mensajes de ciclistas importantes contra Chris Froome y su vuelta a la competición
Por Eurosport

El 15/02/2018 a las 11:36Actualizado El 15/02/2018 a las 11:38

Chris Froome volvió a competir en la Vuelta a Andalucía y antes de ponerse el dorsal, proclamó su inocencia y pidió que su caso se resuelva cuanto antes. Un positivo que en el pelotón está encontrando, por primera vez, voces discordantes y que están en contra de que el inglés vuelva a correr.

Varios ciclistas relevantes han hablado, algunos de nuevo como Tony Martin, contra Chris Froome y la resolución de su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España. No les parece bien que esté corriendo sin ser sancionado cautelarmente o sin que su caso se haya resuelto ya de una vez por parte de las autoridades.

Por primera vez desde que hay un caso de positivo de un ciclista relevante, muchos ciclistas están hablando muy claro y rompiendo el incómodo silencio o los tópicos que solían acompañar en estas circunstancias.

“Es muy malo para el ciclismo”, dijo el varias veces campeón del mundo de contrarreloj, el alemán Tony Martin. Y prosiguió: “No entiendo por qué el Team Sky ha vuelto a correr con Froome cuando su caso todavía no está aclarado. Es una vergüenza”, según declaraciones a la web ‘CyclingPro.net’.

También fue duro el belga Philippe Gilbert, último ganador del Tour de Flandes y uno de los grandes clasicómanos del pelotón: “Personalmente creo que es un gran error (que vuelva a correr Froome) porque todavía pesa la duda sobre él. Por respeto a otros corredores, debe abstenerse de competir”.

Oliver Naesen y Tim Wellens, dos corredores jóvenes llamados a brillar en las grandes clásicas y pertenecientes a una nueva generación muy crítica contra el dopaje, también se pronunciaron en declaraciones a medios de su país, recogidas por As en España. “No debería haber vuelto a correr con el Sky hasta que su caso obtenga una resolución final y concluyente, para bien o para mal”.

Naesen, actual campeón nacional belga, añadió: “No se puede considerar un curso normal de los acontecimientos. Si conduces más rápido de lo permitido y los policías te dan con las luces intermitentes, requisan tu licencia y no te dejan conducir en cinco meses por actuar mal. Aquí me parece un poco lo mismo. Aunque no le cazaran con EPO, para el aficionado al ciclismo y la credibilidad de nuestro deporte son muy malas noticias”.

Video - Vuelta Andalucía 2018: Froome proclama su inocencia en su vuelta a la competición

02:13

Video - Vuelta Andalucía 2018: Froome regresa con un divertido fotofinish

01:25

Video - Nairo Quintana habla sobre el caso Froome: "Debe cumplir las normas"

01:28

0
0