EFE

El GPS mejorará la seguridad y el seguimiento de la Clásica San Sebastián

El GPS mejorará la seguridad y el seguimiento de la Clásica San Sebastián
Por EFE

El 26/07/2018 a las 16:32Actualizado

San Sebastián, 26 jul (EFE).- La Clásica San Sebastián Región, nueva denominación de la más importante prueba ciclista de un día que se celebra en España, será pionera en el control de la seguridad y el seguimiento de sus corredores ya que cada uno de los 154 ciclistas participantes portará un transmisor GPS que dará más espectacularidad a la prueba.

Esta novedad ha sido dada a conocer hoy, en el acto de presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de San Sebastián, por la directora general de ETB, Maite Iturbe, quien señaló que la geolocalización permitirá, entre otras funciones, "mejorar el seguimiento en vivo de la carrera" al tener permanentemente localizado a cualquier corredor durante el tiempo de la prueba.

"El GPS individual en cada corredor es una gran novedad, es la primera vez que se va a hacer en una carrera en España y posiblemente también en todo Europa", enfatizó la directiva de la televisión vasca.

El acto ha contado con presencia institucional, con el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el diputado de Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso, quien puso en valor este carrera que sirve, dijo, para "potenciar la marca Donostia que es buena para todo el territorio y el turismo, ya que esta transmisión por televisión la ven miles y miles de personas y sirve como gran atractivo para los turistas que quieren venir aquí".

La organización, ya en el plano deportivo, confirmó la presencia para el 4 de agosto de algunos de los hombres de mayor relevancia del pelotón internacional, como el ciclista de Movistar Alejandro Valverde, que de ganar igualaría a Marino Lejarreta como el único corredor con tres pruebas en su palmarés.

El ciclista murciano no lo tendrá fácil porque llegarán con ganas de triunfo el francés Julian Alaphilippe, ganador de dos etapas en el Tour de Francia y que vendrá en un sensacional momento de forma, Tony Gallopin, Bauke Mollema, o Primoz Roglic, otro de los hombres fuertes del pelotón francés que aspira a podio en la ronda gala.

El recorrido, también confirmado en este acto por los organizadores, será duro, de 228 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado, con un puerto de mucha pendiente (Murgil Tontorra) a escasos kilómetros de meta, cima que se antoja una vez más decisiva para determinar el ganador.

España aporta 4 de los 22 equipos de esta clásica, Francia 3 y Alemania 2, habrá 3 equipos americanos y otros tantos asiáticos, entre los que sobresale el Astana, además de una escuadra africana (Team Dimension Data).

Otra de las grandes novedades es el anuncio hecho por la organización de que se trabajará para poder tener también una Clásica San Sebastián de mujeres, a celebrar el 3 de agosto de 2019, con el objetivo de poder formar parte del UCI Womens World Tour y atraer a las mejores féminas de este deporte. EFE

1010566

0
0