Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alaphilippe buscará repetir triunfo en la Clásica de San Sebastián, en Eurosport

Eurosport
PorEurosport

Publicado 31/07/2019 a las 10:43 GMT+2

El Tour de Francia ha terminado, pero el mejor ciclismo no descansa en Eurosport. Los aficionados a este deporte tienen una nueva cita con la disputa de la 39ª edición de la Clásica de San Sebastián. Una exigente prueba de un solo día que se encuentra integrada en el calendario del UCI World Tour y que cuenta con categoría masculina y femenina.

Clásica San Sebastián

Fuente de la imagen: Getty Images

Eurosport 1 y Eurosport Player emitirán, en directo, el sábado 3 agosto a partir de las 15:30 horas el grueso de la Clásica de San Sebastián en la categoría masculina y el desenlace final que coronará a un nuevo campeón de esta prestigiosa clásica vasca. La 39ª edición de la Clásica de San Sebastián comenzará y finalizará, como es tradición, en la capital guipuzcoana tras recorrer el pelotón una distancia de 227,3 kilómetros. La organización ha preparado en 2019 un trazado que incluye siete puertos de montaña y dos sprints intermedios antes de la llegada a la línea de meta en el histórico Boulevard de San Sebastián.
El francés Julian Alaphilippe es el vigente campeón de la Clásica de Sebastián tras imponerse en la pasada edición al holandés Bauke Mollema y a su compatriota Anthony Roux en una accidentada carrera donde parte de los favoritos se vieron involucrados en una caída masiva a 19 kilómetros para el punto de meta. Alaphilippe, una de las revelaciones del Tour de Francia donde portó el maillot amarillo en 14 de las etapas, intentará repetir victoria ante otros grandes nombres del pelotón internacional como Mikel Landa, Alejandro Valverde (ganador de la prueba en 2008 y 2014), Gorka Eizaguirre, Simon Yates o Bauke Mollema. También se espera que el reciente campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, tome la salida en San Sebastián.
Al frente de la narración de todo lo que acontezca sobre el recorrido de la Clásica de San Sebastián se encontrarán Antonio Alix y Saúl Garrido, expertos en ciclismo de Eurosport, en una cita que también supondrá la retirada profesional del ciclista Markel Irizar.
CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN FEMENINA
Eurosport 1 y Eurosport Player también retransmitirán el sábado 3 de agosto, en directo, a partir de las 12:30 horas la Clásica de San Sebastián en categoría femenina que cuenta con un recorrido de 127,1 kilómetros. La holandesa Annemiek Van Vleuten se sitúa como una de las grandes favoritas para subirse a lo más alto del cajón en la capital guipuzcoana. La carrera también contará con los comentarios y la narración de Antonio Alix y Saúl Garrido.
picture

Clásica de San Sebastián: Alaphilippe vence en un accidentado final

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio