Te ofrecemos cinco razones para seguir el principal evento ciclista de Eslovenia.

1. MOMENTO DE GLORIA PARA ESLOVENIA

La edición de 2021 del Tour de Eslovenia llega en medio de un éxito sin precedentes para los ciclistas de carretera de ese país. El pasado mes de septiembre, los eslovenos Tadej Pogačar, del UAE Team Emirates, y Primož Roglič, del Team Jumbo-Visma, ocuparon los dos primeros escalones del podio en el Tour de Francia, consolidando así su reputación como los corredores de etapa más temidos del ciclismo mundial. Mientras que Pogačar se proclamó campeón en tierra gala, su compatriota Roglič se llevó el mayor triunfo en casa, con las victorias en 2015 y 2018. Pogačar va a correr en 2021, y le encantaría llevarse la camiseta del ganador ante sus aficionados locales.
Ciclismo
El Egan Bernal más 'rockero' confirma que ha superado la COVID-19
HACE 9 HORAS

Tour de Eslovenia

Fuente de la imagen: Eurosport

2. CARRERA DE CLASIFICACIÓN MUNDIAL

La carrera de 2019, ganada por el italiano Diego Ulissi, no solo captó la atención del país esloveno, sino que fue vista por más de 10 millones de espectadores en todo el mundo. El tour está clasificado como Hors Class por la International Cycling Union (UCI), un distintivo reservado a las competiciones más prestigiosas de la serie UCI World Tour. Se espera que la carrera de este año atraiga de nuevo a algunos de los nombres más destacados del deporte.

Tour de Eslovenia - Brda

Fuente de la imagen: Eurosport

3. UN PLACER VISUAL

A pesar de las restricciones para viajar, Eslovenia ha mantenido una reputación excepcional como destino turístico. La carrera de este año transcurrirá entre hermosos paisajes que se extienden desde el mar Adriático hasta la Llanura Panónica, incluyendo los picos alpinos en su frontera norte. Para los amantes de la cultura, la ruta también visitará las ciudades históricas de Celje y Ptuj, así como Liubliana, la capital.

Tour de Eslovenia

Fuente de la imagen: Eurosport

4. EN LUCHA POR EL VERDE

Hace algunos años, la carrera adoptó el eslogan: "en lucha por el verde". Y es que, así como en el Tour de Francia los corredores se disputan el maillot amarillo del líder, el verde es el color que todo el mundo quiere llevar en el Tour de Eslovenia.
El eslogan también tiene un doble significado, referente al compromiso de Eslovenia con la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible. Las credenciales medioambientales del país se presentarán una vez más en la carrera de este año, con una ruta que pasará por nueve lugares clasificados como destinos "Eslovenia Verde" por el patronato de turismo del país.

5. CLÍMAX EN LA CUNA DEL CICLISMO ESLOVENO

El Tour Eslovenia se remonta a 1993, sólo dos años después de que el país se hubiera independizado de Yugoslavia. La primera edición se organizó por iniciativa del club ciclista de Novo Mesto, una ciudad en el río Krka, al sureste de Eslovenia. Desde entonces, la prueba ha finalizado en Novo Mesto al menos en 23 de sus 26 ediciones. Esa tradición se mantendrá el domingo 13 de junio, cuando se coronará al ganador del Tour de Eslovenia 2021.

Tour de Eslovenia

Fuente de la imagen: Eurosport

Ciclismo
Tadej Pogacar se impone en el Tour de Eslovenia
AYER A LAS 19:56
Tour of Slovenia
Rey de Eslovenia: Pogacar se corona en su país antes del Tour
AYER A LAS 18:18