Eurosport

Dauphiné: Contador, lejos de los mejores pero contento de cara al Tour

Dauphiné: Contador, lejos de los mejores pero contento de cara al Tour
Por Eurosport

El 11/06/2017 a las 19:13Actualizado El 11/06/2017 a las 19:26

Alberto Contador (Trek-Segafredo), undécimo clasificado en el Dauphiné, destacó que "lo importante era terminar fresco para continuar los entrenamientos del Tour de Francia", aunque admitió que en el puerto final sintió "fuertes dolores de piernas".

"Ha sido un día muy bonito, pero muy duro, con muchos ataques desde el inicio, y además ha hecho mucho calor. Me he encontrado bien y traté de estar delante para dejar a Richie Porte, pero en el puerto sentí un fuerte dolor en las piernas y preferí seguir hasta meta a mi ritmo", comentó el español, quien finalmente acabó a más de 4 minutos del ganador, el danés Jakob Fugslang.

Contador prefirió regular el esfuerzo para "ahorrar fuerzas" y dijo sentirse contento con su actuación en la prueba, en la que terminó fuera del 'top ten'.

"Estoy contento de acabar fresco, eso es importante. El año pasado acabé cansado y este año prefiero recuperar bien y empezar bien los últimos entrenamientos antes del Tour", dijo.

El corredor español señaló que aunque "normalmente hay que ganar Dauphiné y luego el Tour", para él "ese plan últimamente no ha funcionado".

Lo sentimos, este vídeo ya no está disponible

0
0