Getty Images

Dauphiné 2019: El esperado cara a cara Nairo Quintana vs Chris Froome previo al Tour

Dauphiné 2019: El esperado cara a cara Nairo Quintana vs Chris Froome previo al Tour
Por Eurosport

El 06/06/2019 a las 15:42Actualizado El 06/06/2019 a las 15:46

La antesala del Tour de Francia se corre en Eurosport. El Critérium du Dauphiné 2019 arranca este domingo 9 de junio y vivirá una intensa semana de ciclismo con una contrarreloj individual y tres etapas finales de montaña donde Chris Froome, Nairo Quintana, el sorprendente Jakob Fuglsang, Romain Bardet o Richie Porte medirán sus fuerzas en su última batalla antes de volver a verse las caras.

Nairo Quintana y Chris Froome miden sus fuerzas y su estado anímico antes de su duelo decisivo en el próximo Tour de Francia. El colombiano y el inglés regresan a la competición después de varias semanas en el Dauphiné. Pero no va a ser un cara a cara entre ambos, sino una lucha abierta entre otros grandes actores como Thibaut Pinot, Romain Bardet, Richie Porte, Julian Alaphilippe, Steven Kruijswijk, Adam Yates, Daniel Martin o Michael Woods.

[Abónate a Eurosport Player y disfruta del mejor ciclismo en directo]

No estará el vigente campeón del Tour de Francia, Geraint Thomas, quien ha decidido testar su estado de forma antes de julio en la Vuelta a Suiza y no en Dauphiné. Tal vez para no dar pistas a sus rivales y presumiblemente para no iniciar esa guerra psicológica entre ambos ya que además de compañeros también serán rivales directos en la Grand Bouclé.

De hecho, Thomas fue el ganador en 2018 por delante de Adam Yates y Romain Bardet, pero no defenderá su título.

" Esta planificación para el Tour ya la hemos probado varias veces a lo largo de los años. Nuestra concentración estuvo muy bien y después de la estancia en Tenerife empiezo a sentirme mucho más preparado para las carreras. Ahora estoy deseando mejorar mis números en el Dauphiné (Chris Froome)"

Con la narración de Javier Ares y con Alberto Contador y Eduardo Chozas en los comentarios, Eurosport TV y Eurosport Player emiten este Critérium du Dauphiné en directo desde el domingo 9 de junio hasta el domingo 16, ocho etapas de acción como el aperitivo perfecto del banquete pantagruélico que se vivirá en el próximo Tour de Francia.

Video - VODCAST 'La Casa del Ciclismo': La decisión de Carapaz y la victoria de la cantera en el Giro

23:36
0
0