Getty Images

Eurosport sigue su temporada ciclista con la retransmisión del Criterium du Dauphiné

Eurosport sigue su temporada ciclista con la retransmisión del Criterium du Dauphiné
Por Eurosport

El 07/06/2019 a las 11:43Actualizado El 07/06/2019 a las 11:45

Alberto Contador y Javier Ares acompañarán a los espectadores de Eurosport en la retransmisión de una carrera que en 2018 ganó el británico Geraint Thomas y que arranca el próximo domingo 9 de junio.

La 71ª edición del Criterium del Dauphiné arranca en Eurosport 2 y Eurosport Player el próximo domingo 9 de junio a partir de las 14:00 horas para continuar sin descanso la temporada en ‘La Casa del Ciclismo’. La prueba, que forma parte del Circuito Mundial de la UCI, se sitúa como uno de los mejores entrenamientos para los corredores, especialmente los escaladores, de cara a la segunda Gran Vuelta, el Tour de Francia, que también emitirá en directo Eurosport durante el mes de julio.

Tras la etapa inicial que emitirá Eurosport 2 el domingo 9 de junio, el resto de etapas hasta la finalización del Cirterium del Dauphiné el domingo 16 de junio serán retransmitidas en directo por Eurosport 1. Los expertos en ciclismo de Eurosport, Alberto Contador y Javier Ares, serán encargados de comentar todo lo que acontezca durante la celebración de esta nueva edición del Criterium que contará con la participación, entre otros, del español Luis León Sánchez, el colombiano Nairo Quintana, los franceses Julian Alaphilippe y Richie Porte o el británico Chris Froome. Su compatriota Geraint Thomas es el vigente campeón de esta cita.

El Criterium del Daphiné 2019 está compuesto por ocho etapas que se desarrollarán en el sureste de Francia y que tendrán su broche de oro en tierras suizas. El recorrido que ha preparado la organización, con siete etapas de montaña y una contrarreloj individual, es el siguiente:

Etapa 1: Aurillac - Jussac (142 kilómetros)

Etapa 2: Mauriac - Craponne-sur-Arzon (180 kilómetros)

Etapa 3: Le Puy en Velay - Riom (172 kilómetros)

Etapa 4: Roanne - Roanne (Contrarreloj individual de 26,1 kilómetros)

Etapa 5: Boën sur Lignon - Voiron (201 kilómetros)

Etapa 6: Saint Vulbas Plaine de l'Ain – Saint Michel de Maurienne (228 kilómetros)

Etapa 7: Saint Genix les Villages - Les Sept Laux Pipay (133 kilómetros)

Etapa 8: Cluses – Champéry (113,5 kilómetros)

0
0