“Es un gran campeón por el que tengo mucho respeto, pero su participación en el Tour de Francia no es en absoluto evidente”, afirmaba Rik Verbrugghe en el diario local ‘La Dernière’. Estas declaraciones del director deportivo del Israel Start-Up Nation dejan claro que desde la dirección de la escuadra israelí están cuestionando el rendimiento de Chris Froome, quien no está dejando ninguna evidencia de una mejoría física en carrera tras el grave accidente que sufrió en 2019.
Las declaraciones de Verbrugghe todavía arrojan más dudas: “Espero que haya algo de claridad durante este Dauphiné. Ha progresado constantemente desde el inicio de la temporada, pero nos hubiera gustado que su progreso fuera más exponencial”.
En caso de que Froome no esté presente en la salida del Tour de Francia 2021 el próximo sábado 26 de junio, sería la segunda vez de forma consecutiva que no está en la gran vuelta que ha ganado en cuatro ocasiones y que aspiraba a conquistar por quinta vez a sus 36 años.
Ciclismo
La astronómica oferta que Pogacar habría rechazado del Ineos: sueldo de futbolista top
22/10/2021 A LAS 13:54

Froome admite que no está para ganarlo

El discurso del ciclista británico, en cambio, no había variado conforme pasan las carreras en las que participa pese a sus pobres resultados, siempre lejísimos de los primeros puestos de las generales en Catalunya, Tour de los Alpes o Romandía, por citar alguna de las últimas que ha disputado: “Siempre trato de progresar y trabajo al máximo. Poco a poco vuelvo. Pero esto no es algo que pueda resolverse en una semana", señaló el propio Froome tras la primera etapa en la que se quedó descolgado.
Pero antes de la disputa de la quinta etapa, por fin admitió que actualmente no está para pelear por el amarillo frente a rivales de la talla de Pogacar o Roglic: "Estoy muy concentrado en volver a mi nivel anterior y dar pasos en esa dirección, pero no me refiero al nivel de ganar el Tour de Francia en unas pocas semanas".
"Sé de dónde vengo, hace un año estaba en una carrera sin que pudiera caminar correctamente. Estar aquí en el Dauphiné, caminar correctamente y sin problemas y estar en la carrera ya es un gran progreso. Hay gente que no ve lo que hay detrás de todo esto", comentó.
La carretera está señalando que, pese a la voluntad del ciclista británico y sus ganas de recuperar su nivel previo a la caída, ese progreso no llega. A tres semanas para que arranque el Tour de Francia 2021, Chris Froome sigue dando muestras de que no sólo no está recuperado, sino que está lejísimos de competir por un puesto en el top ten de la general e incluso por luchar por alguna victoria parcial de etapa en montaña.

Enésima imagen preocupante de Froome: doblado por Politt en la crono

Froome sigue preocupando: se descuelga y se hunde a tres semanas del Tour

Vuelta a España
El sabio consejo de Contador a los ciclistas para evitar la presión de las redes
20/08/2021 A LAS 18:23
Vuelta a España
Oficial: Tadej Pogacar no correrá la Vuelta a España
05/08/2021 A LAS 10:18