Juan Ayuso nació el 16 de septiembre de 2002, cuando Valverde ya llevaba una temporada como profesional. Desde entonces, el murciano ha sumado 129 victorias en su carrera, incluyendo la de este 4 de junio de 2021.
La primera etapa que ganó Valverde en Dauphiné fue el 6 de junio de 2008 en Privas, destrozando a Thor Hushovd o Cadel Evans, entre otros. En esta sexta del Dauphiné 2021 ha roto el tren y los esquemas del Team Ineos y secado a Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro de Italia 2020 y uno de los líderes del equipo más potente del mundo para el próximo Tour de Francia. O sea, que en 2008 ganaba dominando y 13 años después, también.
Vuelta a España
¡Roglic dobla en la crono a Enric Mas y se exhibe en su coronación!
05/09/2021 A LAS 18:33
Desde su victoria en el Gran Premio Miguel Indurain, su podio en la Flecha-Valona y su cuarto puesto en Lieja por no medir bien la llegada ante Alaphilippe y Pogacar, el ciclista del Movistar Team está disfrutando cada carrera que disputa y con la motivación que en gran parte perdió en 2020 a causa de la pandemia y el confinamiento. Un ganador disfruta ganando o, al menos, viéndose entre los mejores y en plenas facultades de poder optar a esos triunfos.
Por eso ya no se trata de ganar, sino de seguir estando ahí con 41 años y con la decisión casi tomada de aplazar su retirada un año más para poder seguir disfrutando. Así se explica su discurso tras ganar la sexta etapa del Dauphiné y romper una sequía de casi dos años sin ganar en una carrera WorldTour:
¿Un triunfo especial? Sí, la verdad es que todo en realidad que consiga hacer ahora es especial... estar delante con los mejores, disputar estos triunfos, todo es bonito cuando has hecho tanto en este deporte.
Mientras Valverde sigue disfrutando, Juan Ayuso hace lo propio arrasando en categoría Sub 23 y enseñando su potencial en carreras cien por cien profesionales. Dos triunfos en el Trofeo Piva y el Giro del Belvedere además de esta en el ‘Giro Baby’ y dos etapas entre los diez primeros en una carrera de máximo nivel como la Coppi e Bartali o muy arriba en el GP Industria de Larciano.
Juan Ayuso tiene un compromiso de larga duración con el UAE Team y a partir de este mismo verano de 2021 o ya con plenos galones como profesional en 2022, será compañero de Tadej Pogacar y la rueda a seguir de ese relevo ganador necesario en el ciclismo español.
Con suerte, y si Valverde sigue en 2022, Ayuso y él cruzarán sus carreras y llegarán a ser rivales. Cuando llegue ese día, será el momento de recordar este 4 de junio de 2021, el mismo día de esta feliz y victoriosa coincidencia.

Alejandro Valverde, en La Montonera: "Me gustaría retirarme con público"

Hay Valverde para rato y para ilusionarse: 41 años, motivado y entre los mejores

El detalle de la remontada de Valverde por la acera que le valió ser tercero

Las mejores imágenes de la colosal victoria de Valverde en el GP Induráin

Vuelta a España
Lo que se sabe del abandono de Superman López: fuerte enfado con el equipo
04/09/2021 A LAS 19:41
Vuelta a España
Alejandro Valverde regaló el titular más esperado en 'La Montonera': "Seguiré en 2022"
03/09/2021 A LAS 16:22