Enric Mas ha decidido no tomar la salida en la 8ª y última etapa del Critérium du Dauphiné 2022, tras no recuperarse de sus dolencias ocasionadas tras la caída sufrida en la jornada del jueves. El ciclista español se fue al suelo en el descenso de la Cota de Dun y, no sin antes ser atendido de sus quemaduras en el hombro izquierdo, pudo terminar llegar a meta con el pelotón principal.
Pero los golpes pasaron factura y en la decisiva etapa del sábado quedó descolgado del pelotón a 33 kilómetros de meta. El corredor de Movistar, que ocupaba en ese momento en el 13º de la clasificación general, no pudo seguir el ritmo impuesto por los favoritos en la Croix de Fer y perdió así todas sus opciones de luchar por el podio.
Critérium du Dauphiné
La frase de Roglic sobre el Tour tras ganar Dauphiné que ha descolocado a todos
13/06/2022 A LAS 11:11
En una decisión tomada junto a su equipo, Enric Mas ha informado en su cuenta de Twitter su intención de recuperarse cuanto antes, teniendo en cuenta que el inicio del Tour de Francia está a la vuelta de la esquina, más concretamente el próximo 1 de julio.

Final 7ª etapa: Verona se estrena a lo grande con su primera victoria y ante Roglic

Caídas en Tirreno, Itzulia y Dauphiné

No está siendo ni mucho menos la temporada soñada para el ciclista mallorquín, que ha visto perder todas sus opciones en las tres grandes vueltas por etapas de una semana que ha disputado este año. Además de Dauphiné, Enric Mas ha sufrido caídas en Itzulia y Tirreno-Adriático, esta última cuando luchaba por ganar la etapa y estaba en posición de podio. Esperemos que la mala suerte de un vuelco de cara a sus próximos objetivos: El Tour de Francia y la Vuelta a España.

La dura caída de Enric Mas que le apartó de la victoria tras un ataque

Critérium du Dauphiné
La frase de Roglic sobre el Tour tras ganar Dauphiné que ha descolocado a todos
13/06/2022 A LAS 11:01
Critérium du Dauphiné
Preciosa escena del hijo de Roglic en el podio: orgulloso de su padre y pasándolo en grande
13/06/2022 A LAS 10:06