“El Tour de Francia será de preparación para La Vuelta”, con esta frase acabó Primoz Roglic la entrevista oficial tras proclamarse campeón del Dauphiné 2022 y sumar una vuelta por etapas prestigiosa a su palmarés.
Para ponderar esta afirmación del esloveno, debe interpretarse como una estrategia para quitarse presión de encima y seguir mejorando de las molestias de rodilla que le hicieron abandonar en la Vuelta al País Vasco y haber ido de menos a más en Dauphiné o que, viendo lo que ha pasado en la carretera, su compañero Jonas Vingegaard va a ser el jefe de filas del Jumbo-Visma y la baza para intentar batir a Tadej Pogacar.
Tour de Francia
El UAE de Pogacar renueva a cuatro escuderos del esloveno pensando en el Tour 2023
05/08/2022 A LAS 16:53
En las dos etapas de montaña de Dauphiné, Roglic fue más fuerte que su coequipier danés ya que de otra forma hubiera sido Vingegaard el campeón final, pero el aficionado ha tenido la impresión de que ha sido Vingegaard y no Roglic el más fuerte de la escuadra y que el esloveno aún no está al cien por cien.

Final 8ª etapa: Vingegaard y Roglic coronan de la mano otra exhibición de los Jumbo

El espectacular ataque conjunto de Vingegaard y Roglic que mete miedo de cara al Tour

Otro elemento a añadir a este debate es que de este modo el propio Roglic quiere quitarse presión ante Tadej Pogacar. Tras perder el Tour 2020 de forma dramática en la última crono y verse obligado a abandonar en 2021 tras una caída, el del Jumbo-Visma tal vez haya visto que la mejor baza para sí mismo puede ser acudir sin presión para tratar de sorprender así a su compatriota, que es el máximo favorito.
En cualquier caso, Primoz Roglic deja claro que tiene como gran objetivo de la temporada ganar su cuarta Vuelta a España consecutiva y convertirse así en el mejor ciclista de la historia en la ronda española. Nadie ha logrado esta gesta anteriormente.
Vuelta a España
Roglic retoma los entrenamientos a dos semanas de La Vuelta y manda un mensaje ilusionante
05/08/2022 A LAS 13:24
Tour de Francia femenino
Tadej Pogacar no le da consejos a su novia Urska Zigart para el Tour, pero le motiva: "Ve a tope"
31/07/2022 A LAS 12:56