Sebastian Molano, arrepentido tras su descalificación: "Cometí un error peligroso"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/06/2022 a las 19:36 GMT+2

El colombiano Sebastian Molano (UAE Emirates) ha sido descalificado del Dauphiné por propinar un puñetazo al francés Hugo Page (Intermarché- Wanty) en pleno desarrollo de la sexta etapa que hoy concluyó en Gap. No es el primer contratiempo para el UAE, pues el español Juan Ayuso no tomó hoy la salida por encontrarse enfermo con fiebre.

Intolerable agresión en la Dauphiné: El momento en que Molano golpea a Page en el pelotón

La sexta etapa del Critérium du Dauphiné ha dejado una desagradable imagen dentro del pelotón en los últimos kilómetros. El corredor colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) golpeaba a Hugo Page (Intermarché) tras una acalorada discusión para ser posteriormente tranquilizado por un compañero de equipo.
picture

Sebas Molano descalificado de la Dauphiné

Fuente de la imagen: Getty Images

Un gesto que no pasó inadvertido para el jurado, que después de comprobar las imágenes decidió sancionar con la expulsión a Molano, quien se arrepintió de su acto violento.
"A medida que nos acercábamos a la meta el ritmo era elevado y había tensión, y es cuando cometí un error peligroso. Me gustaría disculparme con Hugo Page y todos los corredores por lo que pasó", explicó el corredor de UAE.
"Entiendo por qué fui descalificado, y todo lo que puedo decir es que lo siento, y que se aprenderán lecciones de esto", dijo Mola
Aún así, se ha filtrado un vídeo en el que tampoco se ve muy conento a Sebastián Molano, discutiendo con precisamente el corredor de Intermarché que agredió.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio