Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Jumbo-Visma confirma a Vingegaard para Croacia: retorna dos meses después de ganar el Tour de Francia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/09/2022 a las 13:50 GMT+2

Jonas Vingegaard regresa a la competición en el Tour de Croacia, vuelta por etapas que arranca este martes 27 de septiembre y que podrás ver en directo en Eurosport y Eurosport App/Player. El vigente campeón del Tour de Francia se ha alejado de la competición y de todos los focos mediáticos desde hace dos meses, decidiendo no participar en la vuelta de su país ni tampoco en los Mundiales.

El brindis más merecido del Jumbo-Visma: Vingegaard, Van Aert y el mejor equipo del Tour

El Jumbo-Visma ha confirmado la presencia final de Jonas Vingegaard en su escuadra para el CRO Tour que arranca este martes 27 de septiembre. Un total de 6 etapas sin ninguna jornada de alta montaña que podrán verse en directo en Eurosport. Pese a los últimos rumores que circulaban de una posible ausencia del campeón del Tour de Francia, el danés regresará a la competición más de dos meses después de su gran triunfo en París.
Desde entonces, Vingegaard ha estado aislado y alejado del foco mediático, además de estar recuperándose del esfuerzo físico tras su triunfo ante Tadej Pogacar. Su última aparición pública fue una recepción multitudinaria ante fans y autoridades danesas en Copenhague y, desde entonces, ha estado recluido y en el más estricto anonimato. Ni tan siquiera ha hecho publicaciones en sus redes sociales, como tampoco han trascendido noticias sobre él.
picture

Jonas Vingegaard, recibido como un auténtico héroe nacional en Copenhague ante miles de personas

Lo único que se ha hablado sobre Jonas Vingegaard, un deportista muy discreto y muy poco dado a aparecer en un plano mediático, fue el enfado de la federación de su país por haber desechado la posibilidad de participar en los Mundiales de Wollongong defendiendo a su país.
De hecho, se llevó críticas; “No entendemos y nos preguntamos por qué no viene a la selección. En la Sub 23 sí venía, no entendemos por qué no participa ahora”, indicaron desde el ente federativo. Además, se sembró la duda de si su ausencia mundialista fue decisión propia del corredor o de su equipo, el Jumbo-Visma, que prefería aislarle para que no le hubiera afectado psicológicamente una carrera de tanto desgaste, tan lejos y con mucho ruido mediático por medirse a otras estrellas como Pogacar o Evenepoel en un tipo de carrera que no se adapta a sus condiciones de escalador.
Durante el mes de agosto y cuando algunos medios especulaban de que Vingegaard no competía por un bajón psicológico y no participó en la Vuelta a Dinamarca, el director del Jumbo-Visma Frans Maasen respondió así en ‘Ekstra Bladet’: “Entendemos que los fans quieren ver a Jonas, hablamos con él pero ha tenido un tiempo duro después del Tour”.
Finalmente, Jonas Vingegaard regresará en Croacia como preparación para el último Monumento del año, el Giro de Lombardía el próximo sábado 8 de octubre. Allí se reencontrará con Tadej Pogacar y con el nuevo campeón del mundo, Remco Evenepoel, quien estrenará en principio su nuevo maillot arcoíris.
picture

Un podio de grandes campeones: Vingegaard, flamante ganador junto a Pogacar y Thomas

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio