Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

CRO Race 2022 | ¿Lo sabías? Vingegaard, segundo ciclista más rápido en ganar una etapa tras ser campeón del Tour

Eurosport
PorEurosport

Publicado 30/09/2022 a las 18:14 GMT+2

Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) se hizo con la victoria en la 3ª etapa de la CRO Race 2022 y se convirtió con ello en el segundo ciclista que menos ha tardado en ganar una etapa tras ser campeón del Tour de Francia. El danés tan solo ha tardado tres etapas, necesitando la mitad de jornadas que, por ejemplo, Tadej Pogacar. Por su parte, Bradley Wiggins, campeón del Tour en 2012, lidera la tabla.

Jonas Vingegaard

Fuente de la imagen: Imago

Jonas Vingegaard confirmó con su victoria en la 3ª etapa de la Vuelta a Croacia que ha vuelto en plena forma tras dos meses de ausencia en competición después de tomarse un tiempo de descanso tras ganar el Tour de Francia 2022 ante Tadej Pogacar.
picture

Final 3ª etapa: Vingegaard confirma que está de vuelta y logra su primer triunfo tras el Tour

Precisamente esta victoria ha hecho que el danés casi iguale un récord histórico en manos de Bradley Wiggins, ya que se convirtió en el segundo ciclista que menos etapas necesito para volver a ganar tras proclamarse campeón de la Grande Boucle.
Con tan solo tres etapas, Vingegaard rozó el hito de Wiggins en 2012, donde el británico se proclamó campeón olímpico de contrarreloj en la que era su segunda prueba tras subir al escalón más alto en los Campos Eliseos.

Con este registro, el corredor del Jumbo Visma ha necesitado la mitad de etapas que Tadej Pogacar para volver a ganar, ya que el esloveno tardó seis etapas en conseguirlo tras hacerse con su primer amarillo en 2020, terminando en primera posición en la tercera etapa del UAE Tour 2021.
picture

La esperada imagen de Vingegaard dos meses después de ganar el Tour: Relajado y arropado por Jumbo

Por otra parte, Pogacar necesitó de diez etapas tras su segundo Tour en 2021 y otros corredores como Bernal o Froome de ocho y nueve respectivamente.
Fuera de las estadísticas, este resultado es muy importante para Jonas Vingegaard para coger confianza de cara a Lombardía, objetivo principal del danés en este tramo final de temporada y donde tendrá que medirse ante Pogacar, Van Aert y Van der Poel, entre otros.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio