Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

No estará en el Mundial

Eurosport
PorEurosport

Publicado 02/09/2009 a las 20:40 GMT+2

Alberto Contador se cae de la lista provisional para el Mundial de Mendrisio, que se disputará el próximo 27 de septiembre en Mendrisio (Suiza). El seleccionador José Luis de Santos ha dado la preselección entre los que figuran Valverde y Samuel Sánchez y en la que tampoco está Sastre.

El seleccionador ha explicado así la ausencia del campeón del Tour de Francia: "No es ninguna sorpresa. He hablado con Contador y no existe ningún problema. Siempre ha querido estar en la selección, pero ha tenido una temporada larga e intensa, por lo que comenzar ahora a preparar el Mundial era una cuesta arriba".
De Santos también ha justificado las ausencias de Carlos Sastre y de Luis León Sánchez: "Es algo parecido a lo ocurrido con Carlos Sastre, que no descartaba estar en el equipo, pero ello suponía empezar de cero. Lo mismo que Luis León Sánchez. Otro corredor con el que hay que contar de para el futuro".
En cuanto a los corredores que disputarán la contrarreloj, De Santos ya tiene tomada la decisión de los dos ciclistas que competirán en tierras suizas: José Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) y Héctor Guerra (Liberty).
PRESELECCIÓN ESPAÑOLA PARA EL MUNDIAL:
- Caisse d'Epargne: Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Dani Moreno y Alberto Losada
- Rabobank: Oscar Freire, Juan Manuel Gárate y Juan Antonio Flecha
- Euskaltel-Euskadi: Samuel Sánchez e Igor Antón.
- Xacobeo-Galicia: Ezequiel Mosquera y David García.
- Andalucía-CajaSur: Xavier Tondo
- Cervélo: José Angel Gómez Marchante
- Quick Step: Carlos Barredo
- Fuji-Serveto: David de la Fuente
- Liberty: Rubén Plaza
EUROSPORT PLAYER te trae la ronda española directamente a tu ordenador. Cada una de las 21 etapas EN DIRECTO, con la experta narración de Antonio Alix, acompañado por Eduardo Chozas en los comentarios. Y si no puedes disfrutar de la acción en vivo, Eurosport Player te ofrece la opción de verla en diferido poco después de su finalización y hasta siete días después de haberse disputado.
Abónate a Eurosport Player por 4,90 euros al mes y no te pierdas en septiembre La Vuelta, el US Open, el Campeonato del mundo sub20 de fútbol y muchos otros eventos EN DIRECTO. O si lo prefieres, elige la fórmula anual por 39.90 euros y sigue los grandes eventos deportivos que te ofrece nuestro servicio.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio