Getty Images

David De la Cruz, ilusiones renovadas con el UAE y a pasar página tras un año complicado

David De la Cruz, ilusiones renovadas con el UAE y a pasar página tras un año complicado

El 28/11/2019 a las 12:17Actualizado El 28/11/2019 a las 12:24

David De la Cruz afrontará la temporada 2020 en plena madurez ciclista (30 años) como nuevo fichaje del equipo UAE. Tras dos temporadas en el Team Ineos, esta última lastrada por problemas físicos, el catalán cambia de aires para volver a reencontrarse con los buenos resultados.

Uno de los ciclistas españoles más importantes del World Tour cumplirá un nuevo ciclo en el equipo UAE. Tras dos temporadas en el Team Ineos y dos anteriores en el Quick Step donde brilló con victorias importantes y llegó a ser líder de La Vuelta, David De la Cruz quiere volver a lo más alto y reencontrarse con su mejor versión.

De la Cruz corrió la pasada Vuelta a España siendo incluido a última hora por el Ineos e incluso estuvo cerca de disputar una victoria de etapa en Ares del Maestrat, que acabó ganando Jesús Herrada. Presente en fugas, combativo y finalizando el curso y su etapa en la escuadra británica en el Tour de Guangxi, afronta ahora un nuevo reto, pese a haber estado relativamente cerca de fichar por el Movistar Team o el Cofidis francés.

[Calendario 2020: Las fechas de las principales carreras]

“Tengo ganas de empezar uno nuevo con un nuevo equipo y cerrar una etapa en la que me ha quedado un mal sabor de boca sobre todo en este segundo año. Deportivamente, no he brillado como me hubiera gustado, pero soy consciente de que he estado en el equipo referente, el equipo al que todos miran. Y haber formado parte de esa estructura ha sido un orgullo. Mi experiencia en el Ineos ha sido buena . He podido estar en un equipo que es un referente a nivel mundial y aprender y madurar. He corrido los últimos años en los dos equipos referentes: Sky y QuickStep. Esto me ha ayudado a crecer como corredor y como persona”, señala el corredor en unas declaraciones difundidas por el equipo de prensa de su agencia de representación.

" El año ha sido difícil entre lesiones y caídas, pero de los malos momentos hay que aprender y salir más fuerte. Esperemos que todo lo malo de 2019 sea bueno en 2020."

Las lesiones y la falta de continuidad en esta segunda temporada en la escuadra británica, lastraron su progresión: “El año ha sido complicado entre lesiones y caídas. Tampoco tuve una continuidad en el calendario que me hubiera gustado. Primero, me fracturé el escafoides en California y después tuve otra caída a finales de julio cuando preparaba La Vuelta. Cuando todo va torcido, parece que se tuerce más. Te pierdes carreras y momentos claves y el año pasa y es lo que me ha ocurrido en 2019”.

Ahora ficha por el Emirates, un equipo en el que se reencontrará con Joxean Fernández Matxin en la dirección deportiva y en la que hay una importante colonia hispana de ciclistas como Sergio Henao, Max Richeze o Fernando Gaviria. La propuesta deportiva, según palabras del catalán, es que vuelva a encontrar su espacio en vueltas de una semana como París-Niza o País Vasco y también como eventual líder en la Vuelta a España. “Ellos comparten mis ambiciones y me dan su confianza para cumplirlas, trabajando con humildad para alcanzar esos objetivos concretos. No sé hasta dónde puedo llegar o evolucionar; eso es lo que quiero ver aquí. Lo importante es tener unas ambiciones y encontrar tu espacio en el equipo”.

Por último, también señala que no tendrá dudas en ponerse al servicio de Tadej Pogaçar como eventual jefe de filas si la situación así lo requiere: ”Los corredores jóvenes empujan fuerte y eso te motiva para trabajar y ponerte las pilas. Sin duda, en el UAE hay grandes corredores y no dudaré en ponerme a su disposición cuando se dé la situación”.

Video - VODCAST 'La Casa del Ciclismo': Las claves del Tour 2020 y ponemos nota al año de Valverde

22:23
0
0