David de la Cruz, además de su preparación y vida de ciclista profesional en la alta competición, tiene otras inquietudes personales, deportivas y empresariales que le han llevado a ser socio inversor de un proyecto ‘start up’ de entrenamiento dedicado a los ciclistas de todos los niveles. El flamante fichaje del Astana se ha convertido en socio inversor de ‘Watts lab’, un centro de entrenamiento ciclista ubicado en Madrid y que pretende “ser la solución de entrenamiento para cualquier amante de la bici, democratizando las herramientas del alto rendimiento y poniéndolas al alcance de usuarios de cualquier nivel”.
Este centro cuenta con más de tres años de experiencia en su sector y está dirigido por el entrenador ciclista David Noguera, quien ha colaborado con Eurosport en varias ocasiones explicando a sus usuarios qué son y qué significan los vatios en el ciclismo o desgranando cómo entrenaban los ciclistas profesionales durante los meses del confinamiento.
Vuelta a España
Las declaraciones más explosivas de Superman López contra Movistar y Enric Mas: "Es un egoísta"
HACE UNA HORA
¿Por qué David de la Cruz decide invertir en un proyecto así? “Desde que conocí a David Noguera me dio muy buen feeling como profesional y del centro que dirigía. Meses más tarde me comentó que buscaba nuevos socios para hacer más grande este proyecto y me pareció muy interesante, porque no vemos centros así en España ni prácticamente en ningún otro país en el extranjero. Me pareció una idea brillante la de poder participar en un nuevo centro enfocado al deportista amateur, pero de una forma más profesionalizada, con entrenamientos bien planificados y una atención personalizada, algo que no se suele encontrar muy a menudo”, comenta.

Mejorar la salud y bienestar del ciclista

“Es muy importante tener este tipo de centros, ya que son espacios de formación y no solamente es un centro donde vas, haces tu actividad y te vas. Aquí te explican cómo hay que hacerlo de una forma profesional y responsable, ya que estás en manos de los entrenadores y el personal adecuado”, señala David de la Cruz. Además, él mismo aprendió cosas nuevas en cuanto a metodología o formas de entrenamiento y salud física en todas sus visitas al anterior centro, que conoció a través de Yeyo Corral, su entrenador de rendimiento en el UAE. “Desde la primera vez, tuve la oportunidad de aprender cosas nuevas y si un ciclista profesional como yo tiene esa oportunidad de observar y aprender esos nuevos e interesantes conceptos, estoy convencido que deportistas de un nivel amateur u ocasional que no están familiarizados con ciertas materias, tecnología o métodos que este centro pone a tu disposición, se pueden empapar de ese conocimiento, mejorar su rendimiento y disfrutar mucho más de la bici”.
https://i.eurosport.com/2021/10/03/3230705.jpg
Desde su posición de ciclista profesional, David de la Cruz es plenamente consciente que este deporte a nivel amateur y recreativo está viviendo una edad de oro, con cada vez más usuarios apasionados y motivados para montar en bici y mejorar su propio rendimiento. No obstante, cree que centros como este son muy adecuados para el estilo de vida de grandes ciudades como Madrid, ciudad donde está ubicado ‘Watts lab’: “Un centro así es importante sobre todo en las grandes ciudades, donde la gente por su forma de vida o su trabajo no tiene tanto tiempo para montar o para sacar un buen rato de calidad para entrenar o practicar esa actividad de la mejor forma. Unas instalaciones así son ideales para cualquier sitio, pero es en una ciudad grande donde tiene un papel más fundamental porque da una opción más de hacer deporte y como todos sabemos, el deporte y practicarlo bien es salud”.
En definitiva, este nuevo proyecto empresarial de David de la Cruz como socio inversor en ‘Watts lab’, es "una apuesta personal y segura para que más gente disfrute al máximo del ciclismo", esencialmente en su preparación y entrenamientos, aunque también formando parte de una comunidad cien por cien ciclista con actividades de todo tipo como salidas planificadas u otro tipo de quedadas para vivir con pasión el ciclismo y el deporte: “Todo lo que tenga relación con promover el ciclismo y la actividad deportiva de una forma responsable, sana y con una atención cuidada, personalizada y muy profesional, es algo que me interesa y de lo que quiero formar parte”.
Ciclismo
Cavendish cuenta el horror que vivió junto a su familia al ser asaltado en su propia casa
HACE 17 HORAS
Tour de Francia
Cavendish, un año más con el Deceuninck y un solo objetivo: el récord de victorias en el Tour
AYER A LAS 13:16