La relación entre Patrick Lefevere y Sam Bennett está más que rota desde que el esprínter irlandés decidió hace meses no seguir en la estructura del Deceuninck-Quick Step para regresar al equipo BORA el próximo curso. El patrón del equipo belga no ha perdido ni una sola oportunidad para criticar a su ciclista, pese a sus buenos resultados en 2020 y parte de la temporada 2021, donde se consagró como uno de los mejores esprínters del pelotón. Antes del Tour de Francia ya hubo un capítulo un tanto desagradable, donde Lefevere acusaba abiertamente al irlandés de borrarse de la carrera alegando una lesión de rodilla. El asunto tuvo recorrido, ya que el propio jefe criticó que el ciclista visitara un médico especialista fuera de la órbita del equipo, sancionándole internamente por ello.
Al Tour de Francia acudió Mark Cavendish, quien finalmente ganó varias etapas e igualó el récord histórico de Eddy Merckx. Pero la guerra y la ‘caza y captura’, por no decir acoso laboral, de Lefevere contra Bennett no ha sido eclipsada por este éxito del equipo. Más bien al contrario, en su columna de opinión en el periódico belga Het Nieuwsblad, el mandatario se refiere así al corredor, utilizando frases de muy dudoso gusto hablando de debilidad mental y equiparando su situación a un caso de violencia doméstica:
Si luchas como un diablo y lloras como un niño porque BORA te trata mal y vuelves 14 meses después, dice mucho de ti. Yo tengo pelotas, él no. Está en la cima de debilidad mental. Es como una mujer que vuelve a casa tras recibir abuso doméstico
Ciclismo
💣😯El cambio de patrocinio que sorprende al ciclismo: Deja a Alaphilippe para unirse a Van der Poel
01/12/2021 A LAS 13:35
Esta reacción de Lefevere ha levantado numerosas condenas en comentarios de redes sociales, pero ningún compañero de profesión de Sam Bennett salió a defenderle o criticar las palabras del veterano dirigente belga tras estas declaraciones.
En este sentido, la presentadora de Eurosport, Orla Chennaoui dejó una más que interesante reflexión: “Es correcto que expresemos disgusto cuando una figura pública en el deporte habla tan descuidadamente de temas tan serios como la salud mental y el abuso doméstico. A veces siento que avivar el aire alrededor de incendios tóxicos es exactamente lo que se busca. En cambio, alabemos el digno silencio de Sam Bennett”.

Otra victoria monumental de Sam Bennett al esprint

Brujas-La Panne: Sam Bennett también sirve para clásicas

Ciclismo
Deceuninck deja a Alaphilippe y se va con Van der Poel: el cambio de cromos que agita al ciclismo
01/12/2021 A LAS 13:24
Tour de Francia
Cavendish busca cerrar a lo grande el Tour: "Quiero ganar en París"
17/07/2021 A LAS 18:30