Vinícius rompe su silencio tras la sanción de 20 meses por violaciones de la normativa antidopaje: "Fue culpa del idioma y la comunicación"

Vinícius Rangel se ha pronunciado después de ser sancionado con 20 meses de suspensión por el incumplimiento de la normativa antidopaje en hasta tres ocasiones. El corredor brasileño alude a errores de comunicación e idioma con su localización y asegura que no ha consumido ninguna sustancia prohibida. Pese a ello, asume el castigo y espera regresar con más fuerza.

El vídeo para emocionarse de Pogacar camino de su cuarto Tour: Sus grandes duelos hacia la gloria

Autor del vídeo: Eurosport

La Unión Ciclista Internacional comunicó que Vinícius Rangel, excorredor de Movistar Team y actualmente miembro del Swift continental brasileño, fue sancionado con 20 meses de suspensión por incumplir en tres ocasiones con la normativa antidopaje, que obliga a los corredores a acudir a los controles a los que sean reclamados. Su castigo concluirá el 26 de abril de 2027. Ahora, el sudamericano sale a defenderse y alude a errores de comunicación e idioma:
Debido a circunstancias totalmente ajenas a mi control, y también a las dificultades con el idioma y la comunicación en un sistema que aún estoy aprendiendo a manejar, terminé siendo sancionado por la UCI por fallar en los controles de localización.
"Debido a circunstancias totalmente ajenas a mi control, y también a las dificultades con el idioma y la comunicación en un sistema que aún estoy aprendiendo a manejar, terminé siendo sancionado por la UCI por fallar en los controles de localización. En ningún momento utilicé sustancias prohibidas. Siempre intenté seguir las reglas, honrar el deporte y competir limpiamente, con el mismo respeto y dedicación que me han guiado desde el inicio de mi carrera", arranca en un comunicado en sus redes sociales.
picture

Vinícius Rangel, sancionado con 20 meses de suspensión por la Unión Ciclista Internacional.

Fuente de la imagen: Getty Images

"Reconozco que cometí errores en los procedimientos, errores que me enseñaron mucho. Aprendí, a la fuerza, la importancia de prestar atención a cada detalle también fuera de las competiciones. Quiero expresar mi inmensa gratitud a mi equipo y a todos los que me apoyaron durante este tiempo, a mi familia, a los aficionados y a los amigos que siguen creyendo en mí. Su comprensión y apoyo significan muchísimo", sigue el escrito.
Reconozco que cometí errores en los procedimientos, errores que me enseñaron mucho. Quiero expresar mi inmensa gratitud a mi equipo y a todos los que me apoyaron
"Este descanso será un tiempo de aprendizaje, fortalecimiento y madurez. Regresaré más fuerte, mejor preparado y aún más comprometido con contribuir a una industria ciclista limpia, transparente y en constante mejora. El deporte se compone de victorias, pero también de lecciones. Y esta es una de las lecciones más importantes de mi vida", finaliza Vinícius.
picture

Vinícius Rangel durante su etapa con el Movistar Team

Fuente de la imagen: Getty Images


Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio