Eurosport
Vinícius rompe su silencio tras la sanción de 20 meses por violaciones de la normativa antidopaje: "Fue culpa del idioma y la comunicación"
Por
Publicado 29/10/2025 a las 20:24 GMT+1
Vinícius Rangel se ha pronunciado después de ser sancionado con 20 meses de suspensión por el incumplimiento de la normativa antidopaje en hasta tres ocasiones. El corredor brasileño alude a errores de comunicación e idioma con su localización y asegura que no ha consumido ninguna sustancia prohibida. Pese a ello, asume el castigo y espera regresar con más fuerza.
El vídeo para emocionarse de Pogacar camino de su cuarto Tour: Sus grandes duelos hacia la gloria
Autor del vídeo: Eurosport
La Unión Ciclista Internacional comunicó que Vinícius Rangel, excorredor de Movistar Team y actualmente miembro del Swift continental brasileño, fue sancionado con 20 meses de suspensión por incumplir en tres ocasiones con la normativa antidopaje, que obliga a los corredores a acudir a los controles a los que sean reclamados. Su castigo concluirá el 26 de abril de 2027. Ahora, el sudamericano sale a defenderse y alude a errores de comunicación e idioma:
Debido a circunstancias totalmente ajenas a mi control, y también a las dificultades con el idioma y la comunicación en un sistema que aún estoy aprendiendo a manejar, terminé siendo sancionado por la UCI por fallar en los controles de localización.
"Debido a circunstancias totalmente ajenas a mi control, y también a las dificultades con el idioma y la comunicación en un sistema que aún estoy aprendiendo a manejar, terminé siendo sancionado por la UCI por fallar en los controles de localización. En ningún momento utilicé sustancias prohibidas. Siempre intenté seguir las reglas, honrar el deporte y competir limpiamente, con el mismo respeto y dedicación que me han guiado desde el inicio de mi carrera", arranca en un comunicado en sus redes sociales.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/10/28/image-745e171c-dd6c-40cb-a9ef-168a9ef3a8cc-85-2560-1440.jpeg)
Vinícius Rangel, sancionado con 20 meses de suspensión por la Unión Ciclista Internacional.
Fuente de la imagen: Getty Images
"Reconozco que cometí errores en los procedimientos, errores que me enseñaron mucho. Aprendí, a la fuerza, la importancia de prestar atención a cada detalle también fuera de las competiciones. Quiero expresar mi inmensa gratitud a mi equipo y a todos los que me apoyaron durante este tiempo, a mi familia, a los aficionados y a los amigos que siguen creyendo en mí. Su comprensión y apoyo significan muchísimo", sigue el escrito.
Reconozco que cometí errores en los procedimientos, errores que me enseñaron mucho. Quiero expresar mi inmensa gratitud a mi equipo y a todos los que me apoyaron
"Este descanso será un tiempo de aprendizaje, fortalecimiento y madurez. Regresaré más fuerte, mejor preparado y aún más comprometido con contribuir a una industria ciclista limpia, transparente y en constante mejora. El deporte se compone de victorias, pero también de lecciones. Y esta es una de las lecciones más importantes de mi vida", finaliza Vinícius.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/10/29/image-da227125-4c8a-4418-a80c-a2e905304209-85-2560-1440.jpeg)
Vinícius Rangel durante su etapa con el Movistar Team
Fuente de la imagen: Getty Images
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio