Su actuación en el Mundial de Lovaina, donde era el máximo favorito y el más vigilado por su gran estado de forma y por correr en casa, todavía sigue pasando factura a Wout Van Aert. El ciclista belga ha cerrado una portentosa temporada de carretera en 2021 colmada de victorias, algunas tan grandes como la del Mont Ventoux o los Campos Elíseos en el Tour de Francia. Pero lo que pasó durante y especialmente después de los campeonatos del mundo, sigue siendo objeto de reflexión.
En unas declaraciones en una gala en Bélgica, Van Aert se sinceró al respecto y trató el delicado tema de las declaraciones de Remco Evenepoel en las que de alguna forma acusó al propio Van Aert y a sus compañeros y técnicos de selección de falta de comunicación en la cita mundialista: "¿Una reunión con Evenepoel? De momento no se ha producido, porque justo después del Mundial, no me importó mucho. Estaba decepcionado conmigo mismo y con el grupo, porque no había sido capaz de cumplir. Remco decidió entonces no asistir a la reunión informativa. Fue una pena. Después de eso, la temporada terminó pronto y todo el mundo se tomó unas vacaciones. Nunca me he enfadado. Me decepcionó porque no me pareció inteligente suscitar después una polémica en los medios de comunicación. Pero tiene razón: hay que solucionarlo porque a menudo estaremos juntos en las selecciones nacionales".
Tour de Francia
Roglic y Vingegaard, juntos en el Tour para batir a Pogacar; Dumoulin confirmado al Giro
11/01/2022 A LAS 15:56
En estas palabras, Van Aert también deja otra reflexión interesante que deja entrever que el equipo belga no trabajó con aplomo para frenar ataques como el de Alaphilippe: "Alaphilippe y su equipo hicieron una carrera muy inteligente, mientras que nosotros infrautilizamos nuestra fuerza colectiva y, en lugar de mantener la calma, caímos en la trampa".

Resumen del Mundial: De la locura de Evenepoel a la clase de Alaphilippe

Wout Van Aert va a afrontar ahora un exigente calendario de ciclocross que podría empezar este mismo fin de semana en el Superprestige de Boom, aunque no es segura su presencia al cien por cien. La carrera de Amberes de la Copa del Mundo también la tenía marcada en su agenda, pero ha sido suspendida por el repunte de coronavirus en la zona.

El esprint del año entre Van Aert y Alaphilippe: Acabaron exhaustos en el suelo

Ciclismo
🤪🔥 Los datos de 2021 de Wout Van Aert que reflejan lo durísima que es la vida de un ciclista top
03/01/2022 A LAS 13:26
Ciclismo
Así de durísima es la vida de una estrella del ciclismo: los datos de Van Aert en 2021 lo demuestran
03/01/2022 A LAS 09:59