Getty Images

Discovery adquiere 'Play Sports Group' para crear una plataforma mundial de ciclismo

Discovery adquiere 'Play Sports Group' para crear una plataforma mundial de ciclismo
Por Eurosport

El 10/01/2019 a las 14:01Actualizado El 10/01/2019 a las 14:08

Discovery Inc, líder mundial en entretenimiento real, anunció hoy la adquisición de una participación del 71% en Play Sports Group, la compañía de medios digitales deportivos detrás de marcas de ciclismo líderes en el mercado como Global Cycling Network, Global Mountain Bike Network y Global Triathlon Network.

  • Esta operación combina la comunidad de aficionados y el liderazgo de Play Sports Group en contenidos de ciclismo y los derechos que posee Discovery para la emisión de deporte en directo, para crear el ecosistema mediático número 1 para los seguidores de ciclismo en todo el mundo
  • Se trata de la propuesta 360 grados global más completa para los amantes y entusiastas del ciclismo

El acuerdo respalda la ambición de Discovery de construir el ecosistema de medios de ciclismo número uno en todo el mundo, aprovechando su posición como líder mundial en deportes en directo y un destacado papel en los derechos para eventos de ciclismo en Europa, a través de su principal marca deportiva, Eurosport. En asociación con Play Sports Group, la comunidad ciclista líder en el mundo y plataforma de referencia sobre tecnología, entrenamientos, tutoriales, contenido detrás de cámara y todo lo que rodea al mundo del ciclismo, Discovery creará el primer ecosistema global que englobará a toda la comunidad de aficionados y el mejor contenido, estilo de vida y eventos para ofrecer al amplio y creciente número de amantes del ciclismo, un mercado global de 50 mil millones de dólares.

Inicialmente, Discovery adquirió una participación del 20% en Play Sports Group en febrero de 2017. Esta inversión adicional aumenta la participación mayoritaria de Discovery en Play Sports Group, que pasa a convertirse en filial de Discovery. El fundador y CEO de Play Sports Group, Simon Wear, y un equipo formado por 140 expertos de clase mundial en contenidos sobre ciclismo, así como creativos y expertos en ámbitos como Digital, Marketing y Ventas, se unirán a Discovery, formando una nueva división global en la compañía centrada de ciclismo.

Fundada en 2012, Play Sports Group posee y gestiona ocho canales de video sobre ciclismo que generan más de 45 millones de reproducciones de video cada mes y acumula 5.7 millones de seguidores en redes sociales y 3.1 millones de suscriptores. Durante 2018, Play Sports Group lanzó cinco nuevos canales internacionales, una división de venta al por menor y un club de fans, y transmite carreras en directo en sus canales de YouTube y a través de Facebook Watch.

La inversión de Discovery en Play Sports Group fortalece la estrategia de la compañía de alimentar las pasiones de las personas mediante el desarrollo de marcas y productos específicos para todas comunidades de fans y aficionados. La nueva propuesta crea oportunidades para desarrollar una importante oferta directa al consumidor para los fanáticos del ciclismo en todo el mundo.

Eurosport, que forma parte de la familia Discovery Sports, es el destino deportivo número uno en Europa y el principal poseedor de derechos de televisión para eventos de ciclismo, estableciendo una cartera incomparable que incluye las 3 Grandes Vueltas, más de 35 carreras UCI World Tour, incluidos los cinco Monumentos, y los Campeonatos Mundiales UCI. En 2019, los amantes del ciclismo disfrutarán de más de 200 días y 2.500 horas de ciclismo en directo en Eurosport y Eurosport Player.

Acerca del acuerdo, JB Perrette, Presidente y CEO de Discovery International, afirmó:

"Este es otro paso importante en la estrategia de Discovery de ser líder mundial en marcas y productos que impulsan las pasiones de las personas. No podría estar más emocionado con esta asociación con Simon, un fantástico empresario, y su excelente equipo para ayudar a la expansión y globalización de Play Sports Group".

Peter Faricy, CEO Global Direct to Consumer de Discovery Inc., añadió:

Nuestra asociación con Play Sports Group refuerza nuestra estrategia global de ofrecer el mejor deporte a los usuarios y nos brinda una oportunidad sin precedentes para crear una única plataforma global de ciclismo para los seguidores de todo el mundo. Discovery y Play Sports Group comparten una filosofía enfocada hacia el consumidor, centrada en una profunda comprensión de los súper fans y en la creación de contenido que inspira, informa y entretiene, acercándolos a los deportes que aman”.

"Somos conscientes del valor que Play Sports Group aporta a nuestro portfolio y estamos entusiasmados con la posibilidad de construir una propuesta de 360 ​​grados que combine la solidez de su contenido digital, centrado en el aficionado, junto con los derechos de emisión en directo premium de Eurosport y las plataformas ya existentes directas al consumidor”.

El Fundador y CEO de Play Sports Group, Simon Wear, dijo:

Estoy tremendamente orgulloso y emocionado de que Play Sports Group se una a la familia Discovery. Como negocio centrado en la comunidad de fans, no podríamos estar mejor alineados con la historia arraigada de Discovery en ofrecer contenido de la mejor calidad a audiencias apasionadas y expertas”.

“Desde la inversión inicial de Discovery en PSG, hemos trabajado en estrecha colaboración con JB Perrette y su equipo, y se ha vuelto cada vez más evidente que, como compañías innovadoras directas al consumidor, tenemos una visión compartida de cómo satisfacer a los espectadores en constante evolución. La combinación de Discovery y la oferta líder de Eurosport de derechos de ciclismo, sus recursos, infraestructura y filosofía de empresa, combinada con la gran comunidad de seguidores del ciclismo de Play Sports Group, hace que poseamos una oferta extraordinaria. La oportunidad de crear una plataforma global en varios idiomas para los amantes del ciclismo en todo el mundo es demasiado buena como para dejarla pasar”.

Discovery Sports es el líder mundial en deportes en directo con marcas, deportes y eventos de primera categoría, que incluyen: Eurosport y Eurosport Player, los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia, el Giro de Italia, La Vuelta a España, los Grand Slam - Wimbledon, US Open, Roland Garros, Australian Open, ATP Tour, Bundesliga, Premier League, UEFA Europa League, Eliteserien, PGA TOUR, Six Nations de Rugby, FIS Ski World Championships, Moto GP y Fórmula E por nombrar solo algunos de todos ellos.

0
0