Getty Images

Las clásicas de las Ardenas arrancan con la Amstel Gold Race (domingo 21, 15:15 E1)

Las clásicas de las Ardenas arrancan con la Amstel Gold Race (domingo 21, 15:15 E1)
Por Eurosport

El 17/04/2019 a las 13:12Actualizado El 17/04/2019 a las 13:50

Eurosport 1 emitirá este domingo 21 de abril desde las 15:15 horas la primera de las tres clásicas de las Ardenas con la narración de Javier Ares y los comentarios de Eduardo Chozas.

Las clásicas siguen acaparando el calendario de la nueva temporada ciclista e ilusionando a los aficionados antes de la llegada de las tres Grandes Vueltas que darán el pistoletazo de salida en mayo con el Giro de Italia. Pero antes de que esto ocurra, Eurosport volverá a subirse a la bicicleta para acompañar a los espectadores durante la Amstel Gold Race, una prueba que podrá seguirse en directo este domingo 21 abril a partir de las 15:15 horas en Eurosport 1 y Eurosport Player. La Amstel Gold Race se constituye como la primera de las tres clásicas de las Ardenas junto con la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, que también emitirá en directo Eurosport el próximo miércoles 24 y domingo 28 abril, respectivamente.

Los participantes de 54º edición de la Amstel Gold Race, la única clásica en suelo holandés, deberán completar un recorrido de 258 kilómetros que partirán de la plaza Vrijthof en Maastricht y terminará en el pueblo de Vilt en el municipio de Valkenburg. La organización apenas ha realizado cambios respecto a la ruta de la pasada edición y el pelotón deberá afrontar 35 subidas de diferente dificultad antes de llegar a la meta.

Javier Ares, periodista y narrador de ciclismo en Eurosport, se pondrá al frente de la retransmisión de la Amstel Gold Race acompañador por Eduardo Chozas para trasladar a la audiencia todo lo que se produzca durante la prueba y también para desarrollar el mejor análisis de esta clásica. En 2018 el danés Michael Valgren-Andersen fue el primero en levantar los brazos en la Amstel Gold Race por delante del checo Roman Kreuziger y el italiano Enrico Gasparotto.

El vigente campeón del mundo de ciclismo en ruta, Alejandro Valverde, encabezará la representación española en la Amstel Gold Race y se sitúa a priori como uno de los grandes favoritos de una prueba donde también participarán Greg Van Avermaet, Peter Sagan o Ion Izagirre.

0
0