Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tres Días de La Panne: Kristoff gana ante la horrible táctica del Astana

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/03/2016 a las 22:44 GMT+2

Alexander Kristoff (Katusha) se impuso este martes en la primera etapa de los Tres Días de La Panne, con meta en Zottegem, de 198,2 kilómetros recorrido, por lo que se convierte en el primer líder. Su triunfo vino dado por su mayor velocidad al esprint y por la pésima táctica de Westra y Lutsenko, dos Astana que no se entendieron para atacarle.

Cycling Panne day 1 last km

Fuente de la imagen: Eurosport

Kristoff, de 28 años y defensor del título, fue el más rápido en un esprint reducido a tres corredores, en el que desbancó a dos hombres del Astana, el kazajo Alexei Lutsenko y el holandés Lieuwe Westra.
El ciclista nórdico empieza la carrera como en 2016, con victoria, y en esta ocasión con un sabor especial ya que rompe una larga racha sin ganar, pues no alzaba los brazos desde las primeras carreras de la temporada, cuando sumó 5 victorias entre Catar y Omar. Además, un golpe moral para Kristoff, que el próximo domingo también defiende el título en el Tour de Flandes.
En un recorrido exigente con 11 cotas en los últimos 120 kilómetros, la batalla ha sido constante desde el banderazo de salida, pero la escapada buena la protagonizaron Kristoff, Westra, Lutsenko y el británico Rowe (Sky), aunque el británico quedó eliminado por un pinchazo a 16 kilómetros de meta.
picture

Tres Días de La Panne: Kristoff gana ante la horrible táctica del Astana

Dos hombres del Astana no fueron suficientes para relegar a Kristoff, quien solo tuvo que aguantar hasta la recta de meta para imponerse cómodamente al esprínt, con un tiempo de 4h.22.35.
Kristoff saldrá a defender el jersey de líder en la segunda etapa que se disputa este miércoles entre Zottegem y Oostduinkerke, de 211,1 kilómetros. Aventaja en 1 segundo a Lutsenko y en 6 a Westra.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio