Egan Bernal estará en el Tour de Francia 2022. Así lo ha confirmado en un evento en Colombia el vigente campeón del Giro de Italia.
"La respuesta es sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retomar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco".
El ciclista cafetero regresará pues al lugar donde se consagró como estrella del ciclismo internacional, y del que se ausentó este 2021 para dar prioridad al Giro de Italia y La Vuelta a España. Recordamos que en 2020 abandonó cuando se encontraba decimosexto, lejos de la cabeza, antes de arrancar la decimoséptima etapa.
Tour de Francia
Cavendish, un año más con el Deceuninck y un solo objetivo: el récord de victorias en el Tour
HACE 15 HORAS

Tour de Francia 2020: Bernal dice adiós, su sufrimiento en el Grand Colombier

Bernal, que se concentrará con su equipo en España de cara a la pretemporada el próximo mes de diciembre, ha hablado también sobre sus problemas de espalda, que parecen olvidados. "Creo haberme recuperado completamente, pero sin embargo hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia, fortalecimiento con asistencia al gimnasio. Esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta", concluyó.

¡Campeón! Egan Bernal conquista su primer Giro

Ciclismo
¿Lo sabías? Joop Zoetemelk cumple 75 años: el campeón más veterano y ciclista de los récords
03/12/2021 A LAS 10:04
Ciclismo
Van Aert entierra el hacha con Evenepoel por lo del Mundial, pero le deja un último aviso
03/12/2021 A LAS 09:11